Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, Marvel Moreno y Helena Araujo fueron unas de las muchas que iniciaron el camino; Piedad Bonnett, Luz Mary Giraldo y Juliana Muñoz, algunas de las que siguen este arduo trayecto.  Por supuesto que sí, Colombia también tiene literatas. ¡Venga!, conozca sus batallas ganadas y la guerra que aún libran.

El boom de la literatura femenina es un fenómeno mundial, Colombia ayuda a que esto suceda. El país ha cambiado sus imaginarios y las mujeres poco a poco ganan el lugar que merecen dentro del circulo literario. No obstante, hay mucho machismo que erradicar aún para llegar a una igualdad real. Las plumas de las escritoras colombianas evolucionan y revolucionan. El empoderamiento también se escribe.