Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, Marvel Moreno y Helena Araujo fueron unas de las muchas que iniciaron el camino; Piedad Bonnett, Luz Mary Giraldo y Juliana Muñoz, algunas de las que siguen este arduo trayecto.  Por supuesto que sí, Colombia también tiene literatas. ¡Venga!, conozca sus batallas ganadas y la guerra que aún libran.

El boom de la literatura femenina es un fenómeno mundial, Colombia ayuda a que esto suceda. El país ha cambiado sus imaginarios y las mujeres poco a poco ganan el lugar que merecen dentro del circulo literario. No obstante, hay mucho machismo que erradicar aún para llegar a una igualdad real. Las plumas de las escritoras colombianas evolucionan y revolucionan. El empoderamiento también se escribe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.

Los que se niegan a morir

¿Las tumbas guardan demasiadas historias? Los que se niegan a morir las cuentan tras las rejas del cementerio.

Los nuevos sonidos del periodismo

Reportaje realizado por Marla Vidal, Luis Eduardo Díaz, Nikolás Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón y Juan Manuel Piñarete para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Los podcasts son narrativas transmedia que se han convertido en las nuevas narraciones periodísticas que van desde crónicas, noticias, reportajes [...]

Colombia 3D

Cinco décadas de cine colombiano, un análisis de cinco películas nacionales desde la moda, la música y la contacultura.