Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, Marvel Moreno y Helena Araujo fueron unas de las muchas que iniciaron el camino; Piedad Bonnett, Luz Mary Giraldo y Juliana Muñoz, algunas de las que siguen este arduo trayecto.  Por supuesto que sí, Colombia también tiene literatas. ¡Venga!, conozca sus batallas ganadas y la guerra que aún libran.

El boom de la literatura femenina es un fenómeno mundial, Colombia ayuda a que esto suceda. El país ha cambiado sus imaginarios y las mujeres poco a poco ganan el lugar que merecen dentro del circulo literario. No obstante, hay mucho machismo que erradicar aún para llegar a una igualdad real. Las plumas de las escritoras colombianas evolucionan y revolucionan. El empoderamiento también se escribe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

“La moda viste la historia”: Pilar Castaño

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Poder desconocido, relatos y violencias

Explora los secretos del país que los domingos va a rezar a misa, pero también se asegura su éxito y busca respuestas en los rituales de una bruja.

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".