Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, Marvel Moreno y Helena Araujo fueron unas de las muchas que iniciaron el camino; Piedad Bonnett, Luz Mary Giraldo y Juliana Muñoz, algunas de las que siguen este arduo trayecto.  Por supuesto que sí, Colombia también tiene literatas. ¡Venga!, conozca sus batallas ganadas y la guerra que aún libran.

El boom de la literatura femenina es un fenómeno mundial, Colombia ayuda a que esto suceda. El país ha cambiado sus imaginarios y las mujeres poco a poco ganan el lugar que merecen dentro del circulo literario. No obstante, hay mucho machismo que erradicar aún para llegar a una igualdad real. Las plumas de las escritoras colombianas evolucionan y revolucionan. El empoderamiento también se escribe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cine en favor de los derechos humanos

El auditorio del edificio G de la Universidad Externado de Colombia es el escenario en que se inaugura hoy a las 6 de la tarde el sexto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia. “Cualquier escenario que exista por y para los Derechos Humanos es absolutamente indispensable [...]

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.

En foco, magazín cultural

Tauromaquia, animalismo, autogestión, hip hop, barberías, pole dancing y nuevas masculinidades. Un safari audiovisual en la selva de cemento bogotana.

Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.