Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Emprendimientos en tiempo de cuarentena

Daniel, Camilo y Paola han buscado con sus emprendimientos la independencia laboral. Tras la cuarentena, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el segundo capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre.  En Emprendimientos en tiempo de cuarentena, tres jóvenes nos cuentan cómo la pandemia cambió sus negocios, para bien o para mal.

Daniel, Camilo y Paola tienen claro que luego de que todo esto pase, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Ellos, jóvenes que a pulso y con esfuerzo lograron independencia laboral, ya sea con sus propios negocios, su propio emprendimiento o invirtiendo en otro tipos de emprendimientos, nos explican cómo funcionan sus empresas en virtualidad y en presencialidad, las nuevas reglas que deben seguir y las transformaciones necesarias que están aplicando para no tener que renunciar a todo por lo que han luchado.

 


9 Respuestas a “Emprendimientos en tiempo de cuarentena”

  1. Mariana Bello dice:

    Este Podcast me pareció interesante, ya que con la cuarentena las personas que se han visto más afectadas son los emprendedores. Gracias a los chicos que realizaron este trabajo pudimos conocer un poco más acerca de lo que estos emprendedores viven día a día por el tema de la pandemia y es muy poco la ayuda que ellos reciben del Gobierno. Además, siento que lograron transmitir lo que estás personas están viviendo.
    Un gran trabajo

  2. Carolina Hernández dice:

    Me parece muy interesante el aporte que le dan estos jóvenes ante esta situación que nos trajo el covic 19.
    Aportando a los nuevos emprendimientos dejándolos a conocer y mostrando todo lo que les tocado superar para poder mantenerse en pie y superar los obstáculos que les ha traído esta crisis.

  3. Mauricio Rodríguez Sanchez dice:

    Excelente trabajo , y lo más importante es que está basado en situaciones Reales de los estudiantes. Felicitaciones

  4. Pedro Nel Rodríguez Sanchez dice:

    Estos jóvenes con su trabajo nos muestran como con situaciones adversas como esta pandemia generada por este covic, los emprendedores se han tenido que
    reinventar para mantenerse vigentes y no desaparecer debido a Esta crisis social y financiera

  5. Lucas Mendoza Puerta dice:

    Esta muy interesante y creo que el narrador le da un toque especial al relato. Aparte deja una reflexión muy interesante para las personas en estos momentos

  6. Dilan Steven Narváez Pulido dice:

    Excelentísimo trabajo.
    Que gran barrido que se hace para entender el impacto que genera la situación sanitaria por la que se atraviesa, la evidente y cruda realidad que sacan a flote es verdaderamente relevante a la hora de opinar y de generar juicios frente a lo que está atravesando cada uno de los emprendedores.
    Muy bien chicos.

  7. Santiago Triana dice:

    Esta bastante interesante el podcast , ya que nos muestra la realidad de los emprendedores Colombianos, las diferentes adversidades por las que están teniendo que pasar , pero a la vez muestra como ellos aún mantienen la fe en que todo va a salir bien y el querer mantener su sueño intacto y deja una lección de vida que es el no rendirse si no aprovechar la situación y intentar buscar la manera de renovar cada emprendimiento.

  8. francy urrea dice:

    felicitaciones muchachos! esto engrandece el alma y mas cuando se piensa en aportar y reflejar vivencias reales que aportan a futuros emprendedores…

  9. Gerardo Zea dice:

    Me parece un excelente trabajo. Muchas gracias por aportar este contenido a la conversación sobre la cultura del emprendimiento en tiempos coyunturales. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Piloteando las redes

Las redes sociales son una herramienta para encontrar tips de enseñanza, historias de distintos géneros y contenidos que aportan al crecimiento empresarial.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.