Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Emprendimientos en tiempo de cuarentena

Daniel, Camilo y Paola han buscado con sus emprendimientos la independencia laboral. Tras la cuarentena, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el segundo capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre.  En Emprendimientos en tiempo de cuarentena, tres jóvenes nos cuentan cómo la pandemia cambió sus negocios, para bien o para mal.

Daniel, Camilo y Paola tienen claro que luego de que todo esto pase, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Ellos, jóvenes que a pulso y con esfuerzo lograron independencia laboral, ya sea con sus propios negocios, su propio emprendimiento o invirtiendo en otro tipos de emprendimientos, nos explican cómo funcionan sus empresas en virtualidad y en presencialidad, las nuevas reglas que deben seguir y las transformaciones necesarias que están aplicando para no tener que renunciar a todo por lo que han luchado.

 


9 Respuestas a “Emprendimientos en tiempo de cuarentena”

  1. Mariana Bello dice:

    Este Podcast me pareció interesante, ya que con la cuarentena las personas que se han visto más afectadas son los emprendedores. Gracias a los chicos que realizaron este trabajo pudimos conocer un poco más acerca de lo que estos emprendedores viven día a día por el tema de la pandemia y es muy poco la ayuda que ellos reciben del Gobierno. Además, siento que lograron transmitir lo que estás personas están viviendo.
    Un gran trabajo

  2. Carolina Hernández dice:

    Me parece muy interesante el aporte que le dan estos jóvenes ante esta situación que nos trajo el covic 19.
    Aportando a los nuevos emprendimientos dejándolos a conocer y mostrando todo lo que les tocado superar para poder mantenerse en pie y superar los obstáculos que les ha traído esta crisis.

  3. Mauricio Rodríguez Sanchez dice:

    Excelente trabajo , y lo más importante es que está basado en situaciones Reales de los estudiantes. Felicitaciones

  4. Pedro Nel Rodríguez Sanchez dice:

    Estos jóvenes con su trabajo nos muestran como con situaciones adversas como esta pandemia generada por este covic, los emprendedores se han tenido que
    reinventar para mantenerse vigentes y no desaparecer debido a Esta crisis social y financiera

  5. Lucas Mendoza Puerta dice:

    Esta muy interesante y creo que el narrador le da un toque especial al relato. Aparte deja una reflexión muy interesante para las personas en estos momentos

  6. Dilan Steven Narváez Pulido dice:

    Excelentísimo trabajo.
    Que gran barrido que se hace para entender el impacto que genera la situación sanitaria por la que se atraviesa, la evidente y cruda realidad que sacan a flote es verdaderamente relevante a la hora de opinar y de generar juicios frente a lo que está atravesando cada uno de los emprendedores.
    Muy bien chicos.

  7. Santiago Triana dice:

    Esta bastante interesante el podcast , ya que nos muestra la realidad de los emprendedores Colombianos, las diferentes adversidades por las que están teniendo que pasar , pero a la vez muestra como ellos aún mantienen la fe en que todo va a salir bien y el querer mantener su sueño intacto y deja una lección de vida que es el no rendirse si no aprovechar la situación y intentar buscar la manera de renovar cada emprendimiento.

  8. francy urrea dice:

    felicitaciones muchachos! esto engrandece el alma y mas cuando se piensa en aportar y reflejar vivencias reales que aportan a futuros emprendedores…

  9. Gerardo Zea dice:

    Me parece un excelente trabajo. Muchas gracias por aportar este contenido a la conversación sobre la cultura del emprendimiento en tiempos coyunturales. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Movimiento estudiantil, ¿libertad o represión?

Colombia atraviesa uno de los momentos de cambio más importantes de su historia. Los jóvenes quieren que su voz sea escuchada y no van a descansar hasta lograrlo.

Cine colombiano volumen I y II

Exploramos las diferentes opiniones y perspectivas sobre las razones detrás de la falta de asistencia al cine colombiano.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

¿Regresaron los grupos armados ilegales a Bogotá?

A partir del atentado en Ciudad Bolívar, este reportaje se sumerge en el regreso de los grupos armados ilegales a la capital.