Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El gol de Peláez

Entrevista realizada por María Camila Alarcón Pirazán para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre), con el profesor David Mayorga.

Hernán Peláez, a quien se le ve reflejado en su piel el pasar de los años y el golpe que deja una enfermedad como el cáncer, no deja de tener una postura y un carácter que revelan una tenacidad y energía que no se desgastan con el tiempo.

El ‘doctor Peláez’ es un periodista deportivo con más de cincuenta años de experiencia en radio, televisión y prensa. Partícipe de la creación de uno de los programas que ha acompañado a los colombianos desde la época del apagón, concebido con la idea de acompañar al oyente, brindándole datos coyunturales e interesantes, junto con una dosis de humor: La Luciérnaga.

En entrevista con Conexión Externado, Peláez habló sobre el mal estado del periodismo en la actualidad; del fútbol colombiano, en el que tanto árbitros como jugadores se deben educar; de la verdadera razón de su salida de La Luciérnaga: la solidaridad con su colega Edgar Artunduaga; y de la lección y el gol que le hizo a su enfermedad para derrotarla.


Responder a “El gol de Peláez”

  1. María dice:

    Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *