Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El primero de febrero de 2021 se creó una brecha espacio-temporal que abrió un portal a un mundo paralelo ya existente, y simultáneamente tres mujeres viajaron a este a través de sus espejos, encontrándose con un mundo en donde se desafía todo lo que conocían como real.

La isla de Cádura es el lugar donde ocurre esta historia, un lugar que a simple vista parece pacífico, amigable, irreal y utópico, casi se podría decir que roza la perfección; al menos eso piensan sus habitantes. Pero hay tres mujeres que no pertenecen allí, y tal vez para ellas ese mundo dista de ser perfecto, pero no utópico. Verónica, Ciara y Tamara están atrapadas en una dimensión en la que jamás pensaron estar o que creyeron que solo existía en sus más disparatados sueños.

Sin embargo, en este nuevo mundo se encontrarán con Meph, una híbrida entre humano y jirafa que es nativa de la isla y que por su curiosidad condenará su futuro. Hasta cuando las cuatro mujeres se encuentran entre sí, entenderán que solo con la ayuda de cada una podrán vislumbrar una pequeña esperanza de salvarse.

Visite el Instagram de “El espejo de Cádura” y navegue todos sus episodios y contenido convergente dando clic en la imagen a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

TOC – TOC, una ficción sobre la vida con transtorno obsesivo-compulsivo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. En esta serie, que transcurre en el edificio de los TOC, las cámaras se entrometen en la vida de sus habitantes. El edificio es una construcción que [...]

“Espero completar este diario antes de morir o rendirme”

Serie asesino serial

Realizado por Laura Daniela Cifuentes Jaramillo, Carlos Eduardo Chamucero Muñoz, Cristian David Díaz Sandoval, Paula Alejandra Guerrero Vélez, María Fernanda Nempeque Sandoval, Daniela Andrea Ramírez Beltrán, Cristian Alejandro Serrato Alonso, Natalia Silva Ferreira, Valentina Torres Uñate, para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual con el profesor Manuel Corredor. [...]

Un desafío infantil para adultos reflexivos

En un mundo en que los adultos siempre deciden por los niños, suele olvidarse el gran potencial que tienen y lo mucho que pueden enseñarnos.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.