Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El primero de febrero de 2021 se creó una brecha espacio-temporal que abrió un portal a un mundo paralelo ya existente, y simultáneamente tres mujeres viajaron a este a través de sus espejos, encontrándose con un mundo en donde se desafía todo lo que conocían como real.

La isla de Cádura es el lugar donde ocurre esta historia, un lugar que a simple vista parece pacífico, amigable, irreal y utópico, casi se podría decir que roza la perfección; al menos eso piensan sus habitantes. Pero hay tres mujeres que no pertenecen allí, y tal vez para ellas ese mundo dista de ser perfecto, pero no utópico. Verónica, Ciara y Tamara están atrapadas en una dimensión en la que jamás pensaron estar o que creyeron que solo existía en sus más disparatados sueños.

Sin embargo, en este nuevo mundo se encontrarán con Meph, una híbrida entre humano y jirafa que es nativa de la isla y que por su curiosidad condenará su futuro. Hasta cuando las cuatro mujeres se encuentran entre sí, entenderán que solo con la ayuda de cada una podrán vislumbrar una pequeña esperanza de salvarse.

Visite el Instagram de “El espejo de Cádura” y navegue todos sus episodios y contenido convergente dando clic en la imagen a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conexión Externado en ALAIC 2018 – Costa Rica

La representación de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo está a cargo de la  profesora Sonia García, quien presentó  la ponencia  “Aporte de la comunicación estratégica al desarrollo territorial, el caso de la Candelaria en Bogotá, un avance desde la responsabilidad social universitaria”.  La profesora García le contó a los asistentes [...]

Cumbia: un baile sin fronteras

Una danza tan nuestra que hemos olvidado ver lo que se esconde tras ella. Un significado enorme que varía según los ojos que la observan.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Subsistencia en las calles de Bogotá

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, ¿por qué no preguntarles por qué lo hacen?, ¿así sobreviven diariamente?