Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El primero de febrero de 2021 se creó una brecha espacio-temporal que abrió un portal a un mundo paralelo ya existente, y simultáneamente tres mujeres viajaron a este a través de sus espejos, encontrándose con un mundo en donde se desafía todo lo que conocían como real.

La isla de Cádura es el lugar donde ocurre esta historia, un lugar que a simple vista parece pacífico, amigable, irreal y utópico, casi se podría decir que roza la perfección; al menos eso piensan sus habitantes. Pero hay tres mujeres que no pertenecen allí, y tal vez para ellas ese mundo dista de ser perfecto, pero no utópico. Verónica, Ciara y Tamara están atrapadas en una dimensión en la que jamás pensaron estar o que creyeron que solo existía en sus más disparatados sueños.

Sin embargo, en este nuevo mundo se encontrarán con Meph, una híbrida entre humano y jirafa que es nativa de la isla y que por su curiosidad condenará su futuro. Hasta cuando las cuatro mujeres se encuentran entre sí, entenderán que solo con la ayuda de cada una podrán vislumbrar una pequeña esperanza de salvarse.

Visite el Instagram de “El espejo de Cádura” y navegue todos sus episodios y contenido convergente dando clic en la imagen a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Periodismo con futuro

Un proyecto que busca una comunicación constante y con capacidad de reivindicación con ayuda de los principios básicos del periodismo y las TIC.

Interior día – interior noche. Capítulo 2

Segundo episodio de una serie de filminutos que atrapan momentos decisivos en la vida durante la pandemia global de la Covid - 19.

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.