Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El primero de febrero de 2021 se creó una brecha espacio-temporal que abrió un portal a un mundo paralelo ya existente, y simultáneamente tres mujeres viajaron a este a través de sus espejos, encontrándose con un mundo en donde se desafía todo lo que conocían como real.

La isla de Cádura es el lugar donde ocurre esta historia, un lugar que a simple vista parece pacífico, amigable, irreal y utópico, casi se podría decir que roza la perfección; al menos eso piensan sus habitantes. Pero hay tres mujeres que no pertenecen allí, y tal vez para ellas ese mundo dista de ser perfecto, pero no utópico. Verónica, Ciara y Tamara están atrapadas en una dimensión en la que jamás pensaron estar o que creyeron que solo existía en sus más disparatados sueños.

Sin embargo, en este nuevo mundo se encontrarán con Meph, una híbrida entre humano y jirafa que es nativa de la isla y que por su curiosidad condenará su futuro. Hasta cuando las cuatro mujeres se encuentran entre sí, entenderán que solo con la ayuda de cada una podrán vislumbrar una pequeña esperanza de salvarse.

Visite el Instagram de “El espejo de Cádura” y navegue todos sus episodios y contenido convergente dando clic en la imagen a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Batalla de bandas: identidades del Rock Bogotano

Tres referentes del género hablan sobre las diferencias de las bandas, la guerra territorial y la evolución de los grupos en menos de 20 años.

Bienvenidos pares internacionales

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el recorrido por las diferentes clases, comenzó la visita de la comisión de pares internacionales liderados por el Mg. Aurelio Collado Torres del Tecnológico de Monterrey, México, quien está acompañado por los comunicadores Mg. Constanza Hormazábal [...]

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

Verdades ocultas

No hay secretos que no se revelen ni amistades que sobrevivan al amor. Una miniserie de suspenso.