Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El deseado final cliché

Julia Roberts y George Clooney son una pareja divorciada que aparenta odiarse, pero en busca de controlar la vida de su única hija, arman un plan en el que terminan por enamorarse de nuevo.

Reseña de la película Pasaje al Paraíso, realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2022-2), con el profesor David Mayorga. 

Atormentados por el gran error de su vida (casarse), una pareja divorciada vive una historia de amor y odio, que después de 25 años aún no logran superar, temiendo que su hija cometa el mismo error. Esta es una película llena de drama y amor, acompañada de un buen toque de comedia que mantiene la atención del público. Un guion muy versátil, que, al comienzo atenta contra la idea perfecta del “matrimonio hasta la muerte”, pero que al final termina con las mismas ideas anticuadas y típicas del género. Puede existir un “felices para siempre” en un mundo tan marcado por la excesiva carencia de amor, y al mismo tiempo, el desmesurado deseo de sentirlo.  

Sin embargo, es inevitable no ver el esfuerzo por antojar al público de Bali, el lugar donde se recrean la mayoría de las escenas de la película. Tanto así, que en ocasiones la duda de si es montaje o realidad sobresale frente a la hermosura de los lugares. El paisaje sonoro y los atardeceres que enganchan a cualquier amante de la comedia romántica logran su objetivo: transportarnos al lugar. 

Uno de los elementos más importantes en toda la película fue el temor de Lily (Kaitlyn Dever) por no seguir las recomendaciones de su padre, tomando la decisión de no regresar a su país y no continuar con el futuro ya planeado de pertenecer a una firma de abogados, demostrando el temor de muchos hijos por decepcionar a sus padres. Otro aspecto importante fue la independencia y fortaleza femenina con la que se presenta a la mujer, mostrando un avance frente a otras películas.

Es sin duda una historia repetida, con un final muy trillado, pero logra llamar la atención del público, no solo por el elenco de actores que participaron, sino por el cuidadoso estilo cómico que genera cercanía con con las personas. No es una película que volvería a ver, pero sí la recomendaría a los apasionados del romance y la comedia. 

Autora: Paulina Manzur. 

Ficha técnica de la película  

Dirección: Ol Parker. 

Reparto: Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Julia Roberts, George Clooney, Lucas Bravo. 

País: Estados Unidos. 

Año: 2022. 

Fecha de estreno: 09–septiembre-2022. 

Género: Comedia romántica. 

Guion: Daniel Pipski, Ol Parker. 

Duración: 105 min. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas [...]

De segunda o upcycling

Un proyecto multimedia que visibiliza la obra de las personas que resignifican la industria textil y la moda a través del upcycling o suprareciclaje.

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

La trata ortográfica

¿Usas las tildes en tus mensajes de texto?¿Cómo podemos no usar tildes y aún así entender los mensajes? Quizás son una ayuda mandada a recoger ¿o no?