Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Diego Duque, el patinaje artístico como estilo de vida

Entrevista realizada por Sofía Sepúlveda Sepúlveda, Juan Camilo Jiménez y Daniela Martin Sanabria para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con el profesor Alfonso Ospina.

En esta entrevista, Diego Duque, uno de los mayores exponentes del patinaje artístico en Colombia, cuenta su experiencia como deportista profesional, cómo ha sido competir en un deporte catalogado como “de mujeres”, la relación con las demás personas y como día a día Colombia mejora en esta disciplina poco reconocida.

El patinaje artístico sobre ruedas es un deporte que no tiene el reconocimiento suficiente en este país. Si bien tenemos deportistas que han posicionado a Colombia como uno de los mejores del mundo, el reconocimiento a nivel nacional es mínimo por lo que evita que se impulse y apoye a los deportistas en estas disciplinas.

Diego Duque es un de los mayores exponentes de este deporte a nivel mundial, ganador de diferentes copas panamericanas, participante de diferentes roller games y mundiales de patinaje artístico en modalidad de programa libre (largo y corto). Entrenador de uno de los clubes con mayor cantidad de deportistas en el seleccionado regional y nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *