Desarrolla como una niña y triunfarás –  Woman Game Jam 2022

Conexión Externado habló con Sandra Castro Pinzón, más conocida como Sandy Capi, líder de la jam para Colombia.

Entrevista realizada para la clase de prácticas profesionales (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Del 19 al  21 de agosto, se llevará a cabo la Women Game Jam edición 2022. Un maratón de desarrollo de videojuegos exclusivamente para mujeres cisgénero, trans y no binarias. En este espacio las jammers tendrán que llevar a cabo un juego en tan solo 48 horas. Desde la primera hora de desarrollo tendrán que planear, diseñar y crear el juego, ya sea digital o analógico.

En Conexión Externado hablamos con Sandra Castro Pinzón, más conocida como Sandy Capi, líder de la jam para Colombia. Nos reveló detalles sobre la organización del evento más importante dentro de la industria de desarrollo de videojuegos y expuso cifras detalladas sobre la empleabilidad dentro del oficio, como un llamado de emergencia hacia las mujeres y empresas líderes en el campo.

Más allá de ser un maratón, es un espacio de empoderamiento para las mujeres que puedan y quieran acceder a estos eventos, con el fin de participar posteriormente en jams mixtas, ampliar o iniciar el portafolio como desarrolladoras, y posterior a eso, obtener un empleo dentro en la industria. Se calcula que el 50% de las jammers que fueron parte del evento en 2019 cuentan con un empleo en el área de los videojuegos.

Conexión Externado, como medio oficial, será partner del evento. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto. Inscribete ya: