Facultad de Comunicación Social - Periodismo

San Bernardo_ Momias

San Bernardo, la piel del pasado

Video realizado por Daniella Delgado, Alejandra Castañeda y Camila Castro para la clase de Audiovisual II (sexto semestre), con el profesor Manuel Corredor.

 

San Bernardo, Cundinamarca, es un pueblo acogedor y cómodo como muchos otros municipios del país, aunque en él hay una particularidad, dentro de su cementerio hay un mausóleo de momias. Sí, momias, pero no son de la clase de momias que se conocen por los relatos o las películas, tampoco son aquellos cuerpos embalsamados de antiguos faraones, ni mucho menos los que están llenos de vendas. Los cuerpos que están allí simplemente poseen una capa de piel entre tonalidades blancas y cafés que les dan un aspecto bastante peculiar y han convertido a este municipio en un lugar turístico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Un pulguero con mucha historia

El Mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá es mucho más de lo que aparenta: patrimonio cultural de la capital colombiana, entre otras cosas.

El legado de una pasión agonizante

La foto agüita persiste gracias una descendencia de guardianes que se niegan a ver desaparecer esta tradición moribunda.

Juego de niños

Reseña libro Juego de niños

La infancia se ha convertido en un momento único de la vida del ser humano, una etapa en la que todo puede llegar a ser válido sin temor a que la adultez nos consuma dentro de sus estrictos límites y barreras sociales. Es así como el comunicador social, gestor cultural [...]

“Un libro por centavos” cumple quince años

La colección “Un libro por centavos”, iniciativa de la Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia, llega a la edición 150 y cumple quince años (2003-2018) de publicaciones mensuales, gratuitas e ininterrumpidas. El próximo 23 de octubre se presentará el poemario n° 150  Poesía colombiana para niños y se inaugurará [...]