Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Boruco: rueda para comunicadores

Ante la crisis en el ejercicio de los comunicadores, este festival constituye una solución efectiva para encontrar trabajo.

Trabajo realizado para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre, 2021-1), con la profesora Sonia García Oñate.

Boruco es un festival para el encuentro entre comunicadores sociales y profesionales afines con empresarios que buscan ciertos perfiles dentro de sus compañías (medios de comunicación, empresas públicas, privadas). Este espacio funciona para potencializar el perfil profesional de los comunicadores sociales-periodistas, en el que nuestro principal componente es la interacción y el contacto humano entre los participantes, para generar un aprendizaje recíproco entre empresario y comunicador.

Esto con el fin de mejorar la competitividad en los comunicadores, que en determinadas ocasiones les impide conseguir empleo o tener continuidad en su contrato laboral, y así visibilizar los aportes de los jóvenes profesionales con relación al papel que cumplen dentro de una compañía. El beneficio no solo va a ser para el comunicador sino para las empresas contratantes, ya que van a adquirir el cubrimiento de actividades específicas (redacción, gestión de redes sociales, gestión empresarial, creación de contenidos digitales). Estas varían según los requerimientos de cada empresa.