Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ciberpandemia

La revolución digital trajo nuevas formas de aprendizaje y enseñanzas que ha cambiado la posibilidad de adquirir conocimiento.

Podcast realizado para la clase de Cibercultura (cuarto semestre, 2021-2), con el profesor Rodulfo Castiblanco.

En los últimos dos años, a raíz de la pandemia de la Covid-19, la brecha digital se ha intensificado y se ha evidenciado cómo la desigualdad ha aumentado la necesidad de contar con recursos digitales.

Este podcast profundiza en esa problemática y para el análisis se recolectaron diferentes testimonios asociados con el caso, por ejemplo,  familias numerosas que sólo poseen un dispositivo digital y precisan compartirlo entre todos. También se utilizaron recursos digitales como páginas web, las cuales profundizan en el tema, y se realizaron revisiones documentales y de contenidos audiovisuales que sirvieron como referencia de la temática.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Yo soy Ángel

La cuarentena ha dejado a muchos de nuestros amigos de cuatro patas en situaciones precarias, Ángel es uno de ellos.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Movimiento estudiantil, ¿libertad o represión?

Colombia atraviesa uno de los momentos de cambio más importantes de su historia. Los jóvenes quieren que su voz sea escuchada y no van a descansar hasta lograrlo.

Investigar con precisión y veracidad: Paula Bolívar

¿Qué implicaciones tiene hacer periodismo investigativo en Colombia? La periodista Paula Bolívar habla de su experiencia.