Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Capital Elepé

El elepé está vivo y puede sumergirse en él en la Calle 19 en Bogotá. La cultura alrededor de este formato sigue ganando fueza en la capital del país.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El vinilo es una cultura que se ha mantenido a lo largo del tiempo, ganando fuerza por las experiencias que brinda a sus consumidores y por su impacto en la cultura musical bogotana. Los coleccionistas, los melómanos y los jóvenes mantienen vivo el mundo del elepé.

En los años 70 el boom del vinilo llegó a la capital colombiana y después de 50 años sigue más vivo que nunca. En Capital Elepé les contamos esta historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.