Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cambalache

Frente al impacto medioambiental que genera el consumo excesivo y acumulación innecesaria de bienes, traemos a tus manos una solución innovadora.

Proyecto realizado para la clase de Emprendimiento (séptimo semestre, 2020-2), con el profesor Santiago Cajigas. 

Seguramente todos tenemos en nuestras casas productos acumulados que ya no usamos y de los que queremos deshacernos, ¿pero qué tal si te decimos qué puedes intercambiarlos por nuevas cosas sin necesidad de dinero? Por ejemplo, con una prenda de vestir que no uses puedes acceder fácilmente a una hora de clase de pintura o a un servicio de asesoría jurídica.

Hemos puesto el corazón en este emprendimiento, ofreciéndole tanto a hombres como mujeres entre los 18 y 35 años, ubicados en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Villavicencio) y que cuentan con pocos o nulos ingresos monetarios, la posibilidad de adquirir nuevos productos, servicios e incluso conocimientos y habilidades con clases y/o cursos en línea mediante un intercambio o trueque con otros usuarios.

Cambalache es una aplicación móvil y plataforma web que te permitirá hacer intercambios confiables y puntuales, con la recogida y entrega segura de productos en la comodidad de tu hogar. Si eres ecologista, ambientalista o simplemente buscas aportar a un cambio social y económico, esta es tu oportunidad de ayudar al planeta reutilizando diferentes productos u ofreciéndolos a cambio de servicios o aprendizajes en los que estés interesado, apoyando el segundo uso, reduciendo la contaminación del agua y el aire, considerando la emisión de gases que acompañan los procesos de producción y adecuación de materiales y telas.

Para acceder solo debes descargar nuestra aplicación móvil o registrarte en la plataforma web, posteriormente haces el pago de tu suscripción mensual por un valor de 10.000 pesos, con la cual podrás acceder y realizar intercambios ilimitados durante el mes de vigencia. Si deseas obtener mayor información encuéntranos en Instagram como @cambalache.pss

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bienvenidos pares internacionales

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el recorrido por las diferentes clases, comenzó la visita de la comisión de pares internacionales liderados por el Mg. Aurelio Collado Torres del Tecnológico de Monterrey, México, quien está acompañado por los comunicadores Mg. Constanza Hormazábal [...]

Marchitas

Una chica que nació con senos pequeños vive el proceso que conlleva perder el autoestima por estar rodeada de estereotipos que son lo opuesto a lo que ella ve en el espejo.

Movilización estudiantil: la regeneración de Latinoamérica

América Latina pensante como un fruto de las marchas estudiantiles y su papel nuclear en el pronunciamiento del pueblo sobre lo que le pertenece.

La primera vez con Popper

Un personaje de ficción cuenta su proceso de cómo conoció el Popper y explica sus componentes, efectos y funciones principales.