Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Bogotá, una ciudad con millones de auras

Aura es un magazín periodístico en que la diversidad cromática refleja la riqueza y pluralismo de las manifestaciones culturales y sociales bogotanas.

Magazín periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Para algunas tradiciones y creencias, el aura es un halo que pocos pueden percibir, que rodea los cuerpos y que transmite sensaciones a los seres capaces de percibirla. Algo así como un campo energético que rodea a los seres, con características particulares según el carácter, las emociones y las intenciones de quien la lleva consigo. Para muchos, los colores del aura de las personas son manifestaciones del alma humana y representan la diversidad en este magazín periodístico.

En Aura, cada color transmite y retrata una temática distinta que se vive en la capital de Colombia y, en su capítulo piloto, sus periodistas visitaron la Tranxtienda, un lugar al que acuden mujeres trans que quieren permanecer en el anonimato, en el que encuentran apoyo estético y psicólogo, indagaron sobre la realidad de las protagonistas de uno de los negocios más lucrativos del presente en Colombia: el modelaje webcam, un trabajo con grandes retribuciones económicas y muchas dificultades y peligros para quienes lo ejercen, conocieron las actividades del Club héroes de honor, un equipo de fútbol que ayuda a superar el estrés postraumático a un grupo cada vez más grande de exmilitares que resultaron heridos en el marco del conflicto colombiano, documentaron la revolución del buñuelo en compañía de los creadores de uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en Bogotá y fueron testigos de la evolución de una de las facetas más populares de la cultura hip-hop en compañía de los integrantes de Apriorismo Music y los freestylers locales, comprometidos con lograr el cambio de perspectiva que tiene la gente sobre esta practica.

Disfrute usted de la diversidad cromática de Aura, el magazín:

 


6 Respuestas a “Bogotá, una ciudad con millones de auras”

  1. JustinJeags dice:

    Online medicine order http://indiaph24.store/# online shopping pharmacy india
    top 10 online pharmacy in india

  2. MarcelGob dice:

    https://mexicoph24.life/# mexican mail order pharmacies

  3. JustinJeags dice:

    п»їlegitimate online pharmacies india http://indiaph24.store/# buy prescription drugs from india
    top 10 pharmacies in india

  4. Rickyhug dice:

    indian pharmacy online indian pharmacy fast delivery indianpharmacy com

  5. Pedrotaife dice:

    mexico drug stores pharmacies: mexican pharmacy – medication from mexico pharmacy

  6. MarcelGob dice:

    http://indiaph24.store/# indian pharmacies safe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Astrolombia, ¿un tema a millones de años luz?

Parte de lo que somos como humanidad se lo debemos a una de las ciencias más antiguas del mundo: la astronomía. Comprender las señales luminosas que nos acompañan nos ha dejado clara nuestra posición en el universo y cómo la apreciamos y afrontamos.

Resiarte, una mirada al arte como resistencia

En la actualidad, las expresiones artísticas han tomado más fuerza como herramienta de resistencia social.

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.