Bajo la mesa
La falta de transparencia y la impunidad permiten que el dinero destinado al bienestar colectivo termine en bolsillos privados.
Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella
Periódico realizado para la clase de Arte y medios, (Tercer semestre – 2026 l), bajo la supervisión de los profesores Rafael Antonio Rodriguez Piedrahita.
Bajo la mesa es una edición dedicada a revelar las contradicciones que se esconden detrás de los discursos, las promesas y las instituciones. A través de artículos de opinión y crítica social, aborda temas como la corrupción en las obras públicas, el uso del poder político, la crisis del sistema de salud, la explotación de los recursos naturales y las tensiones entre justicia, memoria y democracia.
Además, rinde homenaje a Emilia Pardo Umaña, pionera del periodismo femenino en Colombia, recordando la importancia de una prensa crítica capaz de cuestionar aquello que muchos prefieren mantener oculto.