Facultad de Comunicación Social - Periodismo

ArtEmergente

Somos un canal para los artistas emergentes, visibilizamos el arte de aquellos que buscan mostrarse al mundo.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con las profesoras Laila Abu Shihab y Paola Albao. 

En este proyecto se tratan cuatro artes como pilares temáticos y de estos se desprenden mixturas o derivados. Estos artes son: música, grafiti, literatura y teatro. Cabe destacar que la finalidad de esta revista es resaltar a los artistas emergentes, no demeritar al resto del arte ni los tipos de arte que no se encuentran presentes como pilares temáticos de nuestro producto.

En ArtEmergente se encontrarán historias de artistas en crecimiento con orígenes variados: una banda multicultural en la cual sus integrantes son de distintas partes del mundo (Rusia, Chile, Francia y Colombia); una artista del sur del país, una abogada que fue más allá de las leyes y se decantó por las letras, haciéndose escritora; y un grafitero que para sobrevivir se convirtió en escultor, ilustrador y emprendedor, son solo algunos ejemplos de las historias que respiran en estas páginas. 

Lea la revista completa dando clic en la imagen a continuación:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.

Vacílate

Tiquete de entrada a un arte invisible. Vacílate es expresión, alegría y pasión, porque es mejor vacilarse la vida bailando.

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Pintar es un deporte de alto riesgo

El grafitti requiere valor, pintura y voluntad. Se puede pintar donde sea, siempre y cuando seas lo suficientemente temerario para hacerlo.