Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Anónimo

A menudo olvidamos a los héroes reales. En esta revista, queremos honrar a aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás y luchar por sus sueños.

Editado por: Profesor Fernando Cárdenas

Revista realizada para la clase de Introducción al lenguajes periodístico y Diseño de la información (Tercer semestre, 2023-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

Esta revista sobre héroes de carne y hueso tiene valor, porque se sale del esquema de los héroes de ficción como los superhéroes de los cómics o las películas. También de los hombres y mujeres poderosas, quienes han tenido todo desde que nacieron y nunca se preocuparon por vivir. Aquí sale a la luz la historia de personas comunes y corrientes que en distintas situaciones han demostrado valentía y determinación digna de admirar y contar.

Estos héroes hacen sacrificios diarios para salir adelante. Muchas veces su trabajo es peligroso, agotador y poco reconocido. Sin embargo, continúan luchando incansablemente por sus causas, inspirando a otros y marcando, con sus pequeños actos, una diferencia.

Ellos no llevan capa, pero sí, una nariz de payaso, un burro o una flor. No tienen escoltas, ni salen en las revistas por sus vacaciones en Miami. Estos héroes no tienen superpoderes, pero sí mucho amor por su labor.

La revista Anónimo busca que historias motivadoras no se queden sin ser expuestas. Estas historias no merecen quedar en el anonimato. Queremos celebrar a estos héroes reales. Queremos darles la voz que merecen, contar sus historias. Al hacerlo, esperamos inspirar a otros a seguir sus pasos. Así, marcar una diferencia positiva en el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Antonia, el reflejo de un legado

Antonia, una intrépida periodista de El Espectador, desvela los misterios que han marcado la esencia de Bogotá.

La esposa del presidente

El amor, una fuerza traicionera que se interpondrá en el camino de Mauricio Reyes.

Satán, el trabajador de Dios

"Puedo ser Satán de cualquiera de ustedes"

Colina Abajo

Muchos niños y niñas juegan felices en sus barrios y casas, pero no todos tienen la misma suerte.