Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A voguear para avanzar

La comunidad LGBTIQ+ se tomó el paro nacional para reivindicar su derecho a transitar libremente con arte, drag y mucho Vogue.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Juan David Caro.

En Colombia, la comunidad LGBTIQ+ se ha visto afectada por el rechazo, la violencia y la desigualdad social del país. Con el Vogue, luchan por un país que valore y dignifique a toda esta comunidad.

La protección de los derechos civiles para las personas de la comunidad ha tenido avances significativos  como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, la elegibilidad para pensiones de jubilación y la protección legal contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen contradicciones y nos damos cuenta de que para muchos esta comunidad no existe.

Por este motivo, el Vogue, la lucha y la disidencia hicieron parte del paro nacional y la movilización social.

20211001VoguearAvanzar9

Image 1 De 9


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desde las víctimas

Mientras la campaña electoral de quien sería unos meses después el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, estaba en su punto más alto e importante, en la vereda La Rueda arribaban paramilitares que acabaron con la vida de cinco personas (pero los habitantes aseguran que fueron más) y desaparecieron una.

Proyecto final primer semestre de 2018

Presentación final de trabajos de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo.

Yolanda Ruiz y la esencia del buen periodismo

En “En Conexión con”, la periodista Yolanda Ruiz habló de la responsabilidad de quien ejerce el periodismo, la ética y el futuro de la profesión.

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.