Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Interior día – interior noche. Capítulo 3

Tercera entrega de esta serie diseñada para capturar instantes en que las emociones humanas salen a flote en medio de la pandemia por la Covid - 19

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez.

Cuando la mayor parte de la población del planeta se ve obligada a vivir en recintos cerrados, las situaciones de tensión y las emociones que todos tenemos en común cobran mucha relevancia y estos cortometrajes cuentan historias sobre lo que ocurre en el interior de los personajes que las protagonizan.

En su tercer episodio, Interior día – interior noche reúne cinco historias en las que la soledad y la ausencia se convierten en escenas concretas ante nuestros ojos. Hacer una figura de origami, recordar los paseos familiares, hacer duelos a distancia, organizar habitaciones y hasta disponer del mercado quincenal pueden ser situaciones que disparan nuestras angustias en estos complejos días.

Disfruten del tercero de cinco episodios y no se pierdan el siguiente, que publicaremos el próximo miércoles 5 de agosto aquí, en Conexión Externado:

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Off the record

Cortometraje de suspenso sobre un asesinato de periodistas y las pistas para resolver el entuerto.

Apropiación cultural del café colombiano

Los colombianos nos sentimos orgullosos de tener el mejor café del mundo pero, en realidad, ¿qué tanto sabemos de éste maravilloso grano ancestral?

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?

De las botas al telar

El acto de tejer se ha transformado en una herramienta para sanar heridas. En áreas afectadas por la violencia, el tejido se convierte en un puente hacia la reconstrucción de conexiones rotas. Las agujas no solo reparan, sino que también hilan historias y promueven la curación