Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (2019-2 octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Comiendo calle es un proyecto de reportería e investigación que busca ilustrar cómo es el trabajo de los vendedores ambulantes de comida en Bogotá, y en qué sector de la ciudad es dónde existe mayor concentración de vendedores. Hablaremos de sus horarios de trabajo, su relación con la Policía y del papel de las entidades del Estado frente a trabajos informales como la venta de comida en la vía pública.

Mostraremos cifras, datos y estadísticas sobre el trabajo informal en Colombia y explicaremos cuál es la reglamentación que existe en el país sobre este tema. Se contrastará la posición de los vendedores ambulantes con la de las entidades estatales, sin presentar ningún planteamiento o posición sobre este tema, con el fin de permitirle a las persona que vean el proyecto, sacar sus propias conclusiones frente a este tema.

Todo esto se contará bajo una única visual, donde se encontrarán entrevistas a los vendedores en formato de video, una infografía interactiva y un reportaje escrito de datos duros.


Responder a “Comiendo calle”

  1. Saludos, sería interesante que este proyecto tuviese lenguaje s Incluyentes; es decir: lengua de señas, subtitulación y audio descripción, así, llegaría a más público; como las personas con discapacidad, que en Colombia, suman un 15% de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.

Un legado bajo los reflectores

Estos son las y los ganadores de los Premios José de Recasens 2023, un espacio lleno de excelentes trabajos y estudiantes talentosos y talentosas.

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?