Hijos de abril

¿Cómo habrá sido la convivencia entre un liberal y un conservador en los años 40? ¿Y si estaban enamorados? ¿Y si los dos eran hombres?

Serie web realizada para la clase de flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con el profesor Juan Manuel Nieto.

Esta Serie Web muestra la relación entre dos jóvenes quienes debido a sus posturas políticas y a las condiciones sociales en las que viven se enfrentan a una gran encrucijada: amar o vivir acorde a sus ideales.

Ricardo, un militante del Partido Liberal, y Arturo, militante del partido conservador, son un par de jóvenes en la Bogotá de finales de los 40. Ambos se conocen fugazmente y desde ese día nace algo entre ellos.

El 9 de abril de 1948 pasan toda la tarde juntos, encerrados en el cuarto donde estuvieron por primera vez, pero de un momento a otro escuchan un gran alboroto en la calle; prenden la radio para saber qué está ocurriendo y se enteran de la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hecho que les recuerda lo diferentes que son sus posturas políticas y los hace conscientes de la imposibilidad de su relación.