La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Juliana González es escritora, periodista y profesora de periodismo con énfasis artístico y para nuevos medios digitales. En el séptimo Festival Gabo, realizado en Medellín, su libro fue protagonistas. La conversación abordó temas relacionados con la veracidad de los relatos de los viajeros que construyeron realidades y aportaron a la construcción de mapas basados en sus excursiones.

El libro, de corte histórico,  le permite al lector entender lo que ocurrió durante aquel tiempo y cómo ha ido evolucionando el mundo en las manos del viajero. González nos habló también sobre la veracidad de los relatos y sobre cómo esto puede relacionarse con la objetividad y la veracidad de la información a manos del periodismo.