Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Damián Osta habla sobre la importancia de la escritura digital e impresa.

Reinventar la forma en que se hace periodismo es clave a la hora de buscar la manera de financiarlo.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Una de las grandes incógnitas que surgen a la hora de crear un modelo de negocio nuevo es, de dónde se va a conseguir el dinero para subsistir, pues crear un medio independiente no sólo tiene que tener como sustento bienes intelectuales, sino que también debe tener bienes monetarios que permitan suplir los gastos que conlleva estar distanciado de los medios tradicionales.

Esto lo sabe Damián Osta de La Diaria, quien nos cuenta cómo es la reinvención que tiene que hacer un medio como la prensa con la llegada de la escritura digital y las plataformas digitales, las cuales captan casi toda la atención de las audiencias entre semana, pero no terminan con la venta en físico que se hace para los fines de semana con mayor dedicación y profundidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La fábrica abandonada

Una enigmática serie de ficción sonora que juega con las desapariciones, encuentros misteriosos y revelaciones que se resuelven en el camino.

Los retos de un Estado digital

¿Cuáles son los grandes desafíos del Estado colombiano para usar las TIC en beneficio de todos los ciudadanos?

“Herbolaria”, el voz a voz de las plantas

Tal como crecen las plantas, el conocimiento humano sobre su diversidad y sus propiedades se ha cultivado hasta nuestros días.

Las madres sustitutas del ICBF

Ser madre sustituta no es fácil, es un trabajo de tiempo completo que requiere de mucha paciencia. ¿Lo más difícil? El vacío que sienten cuando no hay niños en su hogar.