Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza.

Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) por lo que su traducción literal al español es ‘juego de disfraces’.

Los miembros de esta subcultura urbana utilizan diversos factores como: diseño, actuación, maquillaje, confección, creatividad e imaginación para lograr su objetivo; representar a un personaje ficticio de la manera más precisa posible.

Últimamente en Colombia esta subcultura ha tomado presencia en el país dejando atrás los eventos que eran definidos para esto y trascender a otros lugares como eventos comerciales o incluso estrenos de series y películas.


2 Respuestas a “Cosplay: de la ficción a la realidad”

  1. Daniel Sarmiento dice:

    Excelente podcast y muy buen diseño sonoro, es un enigma para la gente del común pero como su misma palabra lo dice, es un juego de disfraces pada los amantes de esta tradición si es que puede llamarse así.

    Daniel Sarmiento
    Estudiante De Cine y TV
    UNITEC

  2. Jaime López dice:

    No puedo ver, o no me aparece la opcion de escuchar el podcast :c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.

Posthumanismo: conviviendo con máquinas inteligentes

El posthumanismo busca trascender las limitaciones humanas mediante tecnologías avanzadas, mejorando nuestra capacidad cognitiva, aunque también plantea desafíos éticos.