¿Qué está pasando con la literatura infantil? #FILBO2019

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La literatura infantil sigue siendo una herramienta para despertar en lo niños, desde temprana edad, habilidades como la crítica y el análisis. Adicionalmente, tiene un carácter complementario a la formación que se imparte en los colegios y otras instituciones educativas.

Así mismo, se trata de un formato que no solo invita al consumo de contenido sino a la creación del mismo, sobre todo en las generaciones actuales, altamente visuales, que han obligado a convertir los libros tradicionales en unos mucho más atractivos y fáciles de entender, al tiempo que han transformado las historias.

De clic en la imagen a continuación para ver el reportaje sobre literatura infantil.