Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Evolución y revolución: escritoras colombianas #FILBO2019

Reportaje realizado por William Guerrero, Sebastián Bejarano, Emily Zavala, Maria Paula Gómez y Juan Diego Cardozo para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Las mujeres, poco a poco se posicionan y tienen un lugar bien ganado en los libros publicados. Soledad Acosta de Samper, Marvel Moreno y Helena Araujo fueron unas de las muchas que iniciaron el camino; Piedad Bonnett, Luz Mary Giraldo y Juliana Muñoz, algunas de las que siguen este arduo trayecto.  Por supuesto que sí, Colombia también tiene literatas. ¡Venga!, conozca sus batallas ganadas y la guerra que aún libran.

El boom de la literatura femenina es un fenómeno mundial, Colombia ayuda a que esto suceda. El país ha cambiado sus imaginarios y las mujeres poco a poco ganan el lugar que merecen dentro del circulo literario. No obstante, hay mucho machismo que erradicar aún para llegar a una igualdad real. Las plumas de las escritoras colombianas evolucionan y revolucionan. El empoderamiento también se escribe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotá olvidada

En este sitio web diseñado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, encontrarás un espacio cargado de historias y contenidos que muestran la transformación de Bogotá y como ellos mismos lo expresan  “otras que dan cuenta del olvido”.   Gastronomía, lugares tradicionales, juegos cachacos, curiosidades y anécdotas que [...]

Insight

¡Descubre la primera edición de la revista Insight! Un espacio para los curiosos, amantes y poco conocedores del mundo de la moda.

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.

De la tierra al asfalto

En este proyecto multimediático e interactivo, las estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, Daniela Quiceno, Ana Prada y Lina Toro, nos invitan a hacer un recorrido a través de la mirada de indígenas residentes en Bogotá. #DaleClic a la imagen y vive cada estación “de la tierra [...]