Reciclar para vivir

En las calles de Bogotá, la labor de John y María está marcada por desafíos constantes, desde la discriminación hasta las dificultades económicas.

Editado por: profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Documental realizado para la clase de Audiovisual ll (Quinto semestre -2024 I), bajo la supervisión del profesor Juan David Caro Montoya.

En Bogotá, John y María, dos recicladores de oficio, enfrentan cada día con valentía y esperanza. Ambos luchan contra la discriminación y el estigma asociados a su trabajo, lo que complica aún más su arduo camino.

A pesar de las dificultades económicas y el trato injusto que a menudo reciben, están firmemente decididos a ofrecer a sus hijos un futuro mejor. El mayor deseo de esta pareja es que sus hijos puedan acceder a una educación que les permita alejarse de la vida dura que ellos han conocido y encontrar oportunidades que no han tenido.

Cada jornada de trabajo está llena de retos, desde la dificultad de encontrar materiales reciclables hasta el rechazo de la sociedad. Sin embargo, su determinación por cambiar el futuro de su hogar es lo que les impulsa a seguir adelante.