Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

Proyecto realizado para la clase de Gestión de redes sociales y plataformas (sexto semestre, 2020-2), con la profesora Lorena Fernanda Morales Pérez.

Este es un medio de comunicación integrado por mujeres que pretenden alzar la voz y abordar las principales problemáticas sociales del país por medio de historias, que tienen como objetivo conectar con las personas y permitirles desarrollar un pensamiento crítico entorno a la realidad social del mismo. Además, buscamos y proveemos posibles soluciones a las problemáticas tratadas.

Siempre nos ha causado impresión lo que padece el vecino, el amigo e incluso nuestros familiares cuando se habla de injusticias sociales. El problema radica en que no hacemos nada por mitigar este fenómeno. Por eso, nace este medio de comunicación integrado por mujeres, que pretende demostrar a través del manejo de los diferentes formatos como podcasts, crónicas, reportajes, etc., la empatía con lo que pasa a nuestro alrededor, indagando respecto a lo que ocurre fuera de nuestro espacio cotidiano y buscándole posibles alternativas.

Entrelazad@s es un proyecto universitario que más allá de fines académicos, pretende explorar el campo del cubrimiento periodístico relacionado a la investigación de temáticas sociales para poder conectar con las personas, al igual que el manejo de redes sociales que requiere un medio de comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conoce Bogotá junto a Juan

Acompaña a Juan en su emocionante búsqueda por descubrir lo mejor de nuestra capital. Este proyecto combina análisis de datos cuantitativos con un enfoque hermenéutico para revelar los secretos detrás de cada publicación en Instagram. ¡Es hora de sumergirse en lo mejor que Bogotá tiene para ofrecer!

Caja de recuerdos

Hay personas que se quedan con los momentos, algunos nos quedamos con objetos que nos llevan a esos momentos.

Jaula mental

Los barrotes están en nuestros pensamientos.

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?