Facultad de Comunicación Social - Periodismo

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El graffiti no es un lenguaje aprobado por la ley, porque no concuerda con el Gobierno, por el contrario, lo critica. Su limitación por medio de decretos no deja liberar su verdadera esencia, el problema no es solo qué se raye sino dónde se raye.

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión. No se esconden, buscan lugares visibles, son la memoria de la ciudad, las voces que han sido transcritas y puestas en la pared. La censura de esta actividad es la muestra de un régimen autoritario que quiere definir el arte, la estética, la expresión, la manera de ver y de imaginar a su manera y a su conveniencia; porque su prioridad ha sido lo superficial y no el mensaje que pide una solución ante diferentes problemáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

#BuscandoALaura, una estrategia para prevenir el matrimonio servil

Laura escapa de su esposo, quien la busca para hacer labores del hogar. Su huida activa una intensa polémica entre quienes la apoyan y los que están del lado de su pareja.

Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

Green Kitchen

Green Kitchen busca dar un respiro a un planeta afectado. Por medio de una alimentación sana y de mayor consciencia ambiental se busca hacer un cambio.

La voz que entona la basura

Reportaje realizado por Catalina Castro, Daniela Medina, Sari Castro y Catalina Arango para el Semillero de investigación sobre periodismo cultural con el profesor Manuel Corredor.  Ana de Francisco es una mujer joven, que en medio de su trabajo en barrios marginales de Bogotá, solía toparse con parte de las 7.500 [...]