Facultad de Comunicación Social - Periodismo

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Podrán conocer relatos sobre algunos historietistas como Laura Guarisco y Luis Echavarría, quienes por medio de sus ilustraciones cuentan las problemáticas cotidianas que enfrenta el país. También, esta revista tiene como objetivo dar a conocer el rol que desempeña el cine y el cómic en la coyuntura actual.

En nuestros artículos encontrarás testimonios muy relevantes para comprender el papel tan importante que cumplen las artes visuales en Colombia y cómo por medio de estas se pueden narrar historias de la vida real. Asimismo, podrán leer algunas críticas sobre novelas gráficas y el único cómic que hasta el momento ha recibido el Premio Pulitzer.

Teniendo en cuenta la actualidad, CómicWood cuenta con algunas piezas periodísticas que hacen referencia al impacto de la pandemia y los problemas sociopolíticos que estamos enfrentando. De igual forma, realizamos un homenaje a una de las grandes figuras del cine colombiano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Narrar la aldea #FILBO2019

En el XI Encuentro Internacional de Periodismo, el cronista argentino Martín Caparrós habló con el colombiano Alberto Salcedo Ramos sobre contar la aldea.

Entre música y algoritmos

¿De qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución en la industria? Desde dilemas éticos hasta aspectos legales, conozca cómo está cambiando la forma en la que se hace música.

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

Rodado por uno, leído por muchos

Entrevista realizada por Paula Gutiérrez Bonilla, Laura Dussán, Santiago Rodríguez, Valentina Mesa López y María Paula Aponte para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Él ha querido estar al servicio de la gente de una manera sencilla: coja un libro y léalo, si lo termina, rótelo y [...]