Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

Especial convergente realizado para la clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Carolina Robledo Forero.

Letras Emergentes busca visibilizar y dar a conocer escritores y escritoras colombianos que le apuestan a crear algo diferente y, además de esto también queremos que las personas conozcan otros espacios que apoyan la literatura no comercial, como librerías y editoriales independientes, y con esto ir formando una Antología Alternativa Nacional.

Letras Emergentes tiene presencia en Instagram como @letrasemergentes, allí compartimos semanalmente contenido sobre nuestros invitados y los diferentes géneros literarios en los que se enfocan. Quincenalmente en nuestro Spotify sale un nuevo episodio con un nuevo escritor o escritora, junto con una sonorización 3D de algún cuento de nuestro/a invitado/a.

A la par de nuestro lanzamiento de un nuevo episodio publicamos en Instagram, YouTube y en nuestra pagina web un video mostrando una librería física no comercial que apoya a las editoriales alternativas y a los escritores emergentes colombianos.

Para conocer el especial completo haga clic en la imagen a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La fotografía puede ser una llave, un escudo y un espejo”: Joana Toro

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. A través de tres trabajos llevados a cabo [...]

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Llamas en la ciudad

El bogotazo - Foto de Sady González

Especial multimedia realizado por los estudiantes Juliana Franco, David Ríos y Paula Ramírez  para la materia de Taller de convergencia (octavo semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. Esta es Bogotá entre muros, calles, edificios y aceras que aún con el tiempo, continúan guardando retratos de lo que algún día fue [...]

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.