Facultad de Comunicación Social - Periodismo

X Feria de Emprendimiento

14 modelos de negocio que revelan el espíritu emprendedor de los comunicadores sociales externadistas.

Plataforma creada para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo, con los profesores Santiago Cajigas y Jaime Grajales

En época de pandemia y distanciamiento social, la décima versión de la Feria de Emprendimiento es una realidad. En esta ocasión, la virtualidad es la aliada del evento: en el sitio web Feria Virtual de Emprendimiento están reunidos todos los proyectos creados por los estudiantes de séptimo semestre de comunicación social – periodismo del Externado.

El 18 de noviembre de 2020, en la entrega final de la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo, 14 modelos de negocios desfilarán por la alfombra roja en una página web disponible al público para conocer los emprendimientos, sus ofertas y el proceso de diseño que llevó a su concepción.

En la plataforma también podrán calificar con estrellas cada proyecto y dejar sus comentarios opinando del servicio o productos que ofrecen y,  ¿por qué no?, hasta hacer uso de sus servicios dejando sus datos y solicitudes.

Como en las grandes entregas de premios del séptimo arte, la asignatura cuenta también con una ceremonia de premiación con transmisión en vivo, en la que cada equipo de trabajo expone el proceso de elaboración de su plan de negocios ante un panel de jurados compuesto por invitados especiales, expertos en los campos de innovación y comunicación estratégica, quienes evalúan cada emprendimiento con una calificación que se suma con la calificación del público, obtenida a través de la página web. Los emprendedores con los puntajes más altos serán premiados.

Conozcan la cultura del emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo navegando la plataforma creada para esta ocasión y evalúen la creatividad, el liderazgo y la innovación de los equipos que trabajaron para esta versión de la Feria:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Adriana Garzón y la importancia de la reputación corporativa

El nombre de Adriana Garzón equivale a experiencia en la dirección de comunicaciones corporativas. Ha estado en Arcos Dorados, Uber, Coljuegos, Terpel y Telefónica. Ha moldeado su carrera con liderazgo y disciplina y ha sido testigo de la transición del mercado predigital al digital, los retos de la reputación y [...]

Rincón del Lago, aldea errante

28 años de lucha de la líder comunitaria Gladys González han hecho posible el avance de el barrio Rincón del Lago, el mismo que la recibió cuando fue desplazada por la violencia.

Cultureto

Sabemos que los eventos de antes de la pandemia le hacían erizar la piel a más de uno, pero basta de nostalgia, con Cultureto no nos quedamos atrás.

Respeto al Volante

Por medio de un programa de capacitación a socios conductores, Respeto al Volante rompe con el paradigma de la normalización del acoso.