Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Los problemas mentales son una realidad latente en medio de la pandemia, la situación que atraviesa el mundo va a dejar muchos impactos en materia psicológica. La ansiedad, la soledad y la desesperación por la incertidumbre que se vive ya no son cuestiones de algunos pocos, sino que cada día aumenta el número de personas que sufren las consecuencias del confinamiento.

Las complicadas situaciones que han tenido que atravesar millones de personas marcarán un punto importante en la historia de la humanidad. A los problemas sociales, políticos y económicos que vendrán en el futuro próximo se suma uno muy importante: las perturbaciones mentales y psicológicas. Los desafíos que enfrentará el mundo en esta materia, después de que el virus se haya ido, deben ser prioridad y preocupación de todos como sociedad.

Este cortometraje de ficción explora algunas reacciones en un momento tan extraño como el que afronta el mundo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Históricas y legendarias

Historias de mujeres, que contra viento y marea, lucharon por ser escuchadas. Cada una de ellas no fueron ni buenas ni malas sino “legendarias”.

¿El amor es para los valientes?

“En el amor y en la guerra todo se vale”, no obstante este sentimiento trae consigo grandes retos, entre ellos, superar el miedo a sentirlo.

Escultora de conocimiento

Ninfa Lilia Ruda Rodríguez es docente por vocación y está convencida de que la base del éxito en su trabajo es enseñar para la vida.

Bogotá a través de los ojos

Dicen que los ojos son las puertas del alma, ¿qué tan cierto es? A través de este fotolibro exploramos la diversidad de Bogotá; los ojos son capaces de contar historias que la boca no es capaz de pronunciar.