Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Voces por oír e historias por descubrir

Yendo por la carretera principal que lleva hacia Duitama y Sogamoso se encuentra el municipio de Tibasosa. Seis de sus habitantes comparten un pequeño fragmento de su historia y vida. ¡Descúbrelo!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre 2024-1), bajo la supervisión del profesor Gabriel Rojas Manjarrez .

Un municipio fuera de lo común o al menos para Colombia. Tibasosa, más conocido como el jardín de Boyacá, goza de una infraestructura colonial combinada con una belleza natural que la hace sobresalir ante los demás municipios. El papel de la mujer ha sido indispensable, han sido las encargadas de gobernar y mantener la tranquilidad y belleza de su pueblo. Les podríamos hablar acerca del matriarcado, pero decidimos optar por brindarle la palabra a la gente oriunda de este municipio, que goza de una excelente vibra y amabilidad, para que escuchen sus voces y descubran pequeños fragmentos de sus vidas. Ni Bogotá ni ninguna otra gran ciudad de Colombia se asemeja a su hogar; allí se vive bien, se vive tranquilo, no sucede nada y no se debe lidiar con el estrés constante de una capital, ¡allí se vive sabroso!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Premios José de Recasens, transformando vidas

Inició la Catedra y Premios José de Recasens. Bajo la premisa "Transformamos el mundo", la facultad de Comunicación Social - Periodismo, junto a Conexión Externado, entregan esta nueva edición de los premios.

Un milagro entre las cenizas

El incendio en San Victorino que se originó en el edificio La Ocasión, se llevó consigo la estructura de lo que quedaba del Teatro Ponce y gran parte de los locales que albergaba. Fabricopor, casi por milgaro, sobrevivió casi intacto a las llamas que consumieron sus alrededores.

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.

Siguen siendo cinco

Las historias se trasforman y encarnan nuevas presentaciones. Descúbre por qué “Siguen siendo cinco” con esta crónica gráfica breve. ¡Siente la historia a flor de piel!