Voces por oír e historias por descubrir

Yendo por la carretera principal que lleva hacia Duitama y Sogamoso se encuentra el municipio de Tibasosa. Seis de sus habitantes comparten un pequeño fragmento de su historia y vida. ¡Descúbrelo!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre 2024-1), bajo la supervisión del profesor Gabriel Rojas Manjarrez .

Un municipio fuera de lo común o al menos para Colombia. Tibasosa, más conocido como el jardín de Boyacá, goza de una infraestructura colonial combinada con una belleza natural que la hace sobresalir ante los demás municipios. El papel de la mujer ha sido indispensable, han sido las encargadas de gobernar y mantener la tranquilidad y belleza de su pueblo. Les podríamos hablar acerca del matriarcado, pero decidimos optar por brindarle la palabra a la gente oriunda de este municipio, que goza de una excelente vibra y amabilidad, para que escuchen sus voces y descubran pequeños fragmentos de sus vidas. Ni Bogotá ni ninguna otra gran ciudad de Colombia se asemeja a su hogar; allí se vive bien, se vive tranquilo, no sucede nada y no se debe lidiar con el estrés constante de una capital, ¡allí se vive sabroso!