Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Voces de las palabras sabias

Los indígenas del Amazonas colombiano siguen hablando, aunque a veces les arrebaten la voz.

Especial multimedia realizado para la clase de Introducción al lenguaje periodístico con el profesor Alfonso Ospina Torres.

En un país que le ha dado la espalda a su pasado, el periodismo joven de Conexión Externado nos recuerda la existencia de algunos pueblos indígenas del extenso territorio amazónico colombiano y para amplificar sus historias fue creado este espacio virtual con reseñas, noticias, perfiles, infografías y entrevistas que nos acercan a la realidad contemporánea de los pueblos Wanano, Andoke y Yukuna.

La desgarradora toma de Mitú narrada desde la voz de una mujer embarazada, los sitios sagrados para las culturas indígenas, las difíciles condiciones a las que se enfrenta un indígena en una ciudad como Bogotá, son temas que cobran vida en los contenidos de Voces de la palabras sabias.

Los abuelos de estos pueblos ancestrales hablan acerca de la tradición e historia de sus comunidades indígenas y se encargan de transmitir esa herencia cultural y ancestral a los jóvenes de sus comunidades, sin embargo, esas voces no son escuchadas más allá de los límites de su territorio.

Conozca de cerca las Voces de las palabras sabias, haciendo click en la siguiente imagen:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abajo las armas

En el país, civiles y miembros del Ejército Nacional han muerto o vivido las secuelas de una guerra sin tregua, muy dolorosa.

La hora de reinventar el periodismo

Reportaje realizado por Carolina García, Luisa Gallo, Brenda Guerrero, Paula Molano, Paola Poveda, Francy Rocha y Laura Torres para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  El mercado laboral no absorbe la gran demanda de egresados en periodismo: cada año se gradúan cerca de 4.500 profesionales [...]

Para avanzar, vamos a parchar

La unión hace la fuerza y establecer sólidos lazos de confianza es fundamental para el desarrollo de una comunidad.

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.