Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

El desarrollo  de videojuegos nos ha llevado a nuevas fases y experiencias en el mundo de la tecnología y, en este complejo universo, ahora también podemos encontrar una nueva forma de trabajo que se conoce como “streaming”.

La pandemia ha dejado a muchas personas sin trabajo, debido a la situación del país muchos no han podido ejercer en sus campos habituales de acción, pero no todo es malo, han surgido nuevas formas de trabajo y algunas, como esta, hasta resultan ser divertidas y se pueden desarrollar desde casa.  Hablamos con Jordan Castro y Nicolás Hernández quienes nos explican cómo obtener ingresos de esta forma.

Por otra parte, las innovaciones en tiempo de pandemia han sido una de las mayores apuestas de las firmas creadoras de videojuegos. El desarrollador MagroPlay sorprendió a Colombia con el videojuego “Tombo Survivor”, una crítica social al abuso de autoridad por parte de la policía a lo largo del país y ustedes pueden enterarse de lo que ha logrado con su creación escuchando este podcast.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Al filo de la indiferencia

En una casa donde está normalizada la violencia intrafamiliar, se suma el machismo, ¿qué saldrá de esta mezcla?

Infectados

El racismo es contagioso y, aunque ha estado presente por mucho tiempo, todavía no somos inmunes a este virus.

Un país con guerra, sangre y violencia

Caso de la vida real ocurrido en el año 2008. Víctimas del conflicto armado en Colombia y de los falsos positivos cuentan su historia.

¿Asumir o preguntar?

¿Cómo se sentirían si profesionales de la salud, aparentemente competentes, comenten un error a tal punto de cambiarles la vida?