Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

El desarrollo  de videojuegos nos ha llevado a nuevas fases y experiencias en el mundo de la tecnología y, en este complejo universo, ahora también podemos encontrar una nueva forma de trabajo que se conoce como “streaming”.

La pandemia ha dejado a muchas personas sin trabajo, debido a la situación del país muchos no han podido ejercer en sus campos habituales de acción, pero no todo es malo, han surgido nuevas formas de trabajo y algunas, como esta, hasta resultan ser divertidas y se pueden desarrollar desde casa.  Hablamos con Jordan Castro y Nicolás Hernández quienes nos explican cómo obtener ingresos de esta forma.

Por otra parte, las innovaciones en tiempo de pandemia han sido una de las mayores apuestas de las firmas creadoras de videojuegos. El desarrollador MagroPlay sorprendió a Colombia con el videojuego “Tombo Survivor”, una crítica social al abuso de autoridad por parte de la policía a lo largo del país y ustedes pueden enterarse de lo que ha logrado con su creación escuchando este podcast.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.

Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.

¿Cómo está la salud mental de los universitarios?

¿Las expectativas con las que llegan los estudiantes a cursar una carrera universitaria podrían afectar su salud mental? Quédate para conocer más.

El día en que la vida se detuvo

Diana Silva, quindiana, recuerda los momentos de angustia que vivió el día del terremoto del Eje Cafetero en 1999.