Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

El desarrollo  de videojuegos nos ha llevado a nuevas fases y experiencias en el mundo de la tecnología y, en este complejo universo, ahora también podemos encontrar una nueva forma de trabajo que se conoce como “streaming”.

La pandemia ha dejado a muchas personas sin trabajo, debido a la situación del país muchos no han podido ejercer en sus campos habituales de acción, pero no todo es malo, han surgido nuevas formas de trabajo y algunas, como esta, hasta resultan ser divertidas y se pueden desarrollar desde casa.  Hablamos con Jordan Castro y Nicolás Hernández quienes nos explican cómo obtener ingresos de esta forma.

Por otra parte, las innovaciones en tiempo de pandemia han sido una de las mayores apuestas de las firmas creadoras de videojuegos. El desarrollador MagroPlay sorprendió a Colombia con el videojuego “Tombo Survivor”, una crítica social al abuso de autoridad por parte de la policía a lo largo del país y ustedes pueden enterarse de lo que ha logrado con su creación escuchando este podcast.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los sueños rotos

Historias de personas cuyos sueños estuvieron a punto de cumplirse, pero tras la Covid-19 tuvieron que dejarlos de lado y enfrentar la realidad.

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.