Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La vida está por encima de cualquier noticia y de cualquier chiva”

Entrevista realizada por Danniel Arias, Diego Alejandro Albornoz, Angie Salamanca, Angélica Pérez, Daniela Parra y Santiago Garcés para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La periodista Yolanda Ruiz nos cuenta cómo enfrentar la censura en el periodismo, un tema que nos concierne a todos, pues en esta carrera debemos enfrentarnos a ella con valentía para mantener la calidad y la transparencia de la información que transmitimos; y como consumidores de medios de comunicación terminamos por aceptar productos que muchas veces son permeados por intereses de personas ajenas a los medios.

También nos cuenta cómo lidiar con situaciones en las que la labor periodística puede poner en riesgo la vida del profesional y nos recuerda cuál es el deber que los periodistas tienen con la sociedad.

Vean a continuación el video de esta entrevista:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La sangre es independiente

Mónica Baró representa a la independencia del periodismo latinoamericano, pero con mayor énfasis el cubano, el revolucionario.

Contexto vivo

Entrevista realizada por Andrés Rodríguez Fonseca,  Santiago Rodríguez, Paula Gutiérrez Bonilla, Valentina Mesa López, María Paula Aponte y Laura Dussan para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Aunque vengan de distintas culturas y países, se sentaron juntas en una banca de cemento en [...]

Ya no quiero ser periodista

La labor de un periodista requiere de valentía en un país como Colombia. Esta columna retrata el sentimiento de los estudiantes de periodismo.

La censura en las regiones

Infografía interactiva por Sergio Almanza, Diego Alejandro Vargas, Sebastián Ramírez, Nicolás Llano, Laura Rodríguez, Amalia Ricalde y Nicolás Leal para el Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Conozca la manera como se vive la censura en las regiones de Colombia. Esta infografía interactiva es un recorrido por [...]