Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2021-2), con La profesora Luisa Fernanda López.

Visitamos los parches de los habitantes de calle en Bogotá de la mano de PocaLana (fundación sin ánimo de lucro), buscado historias. Para nosotros fue una visita al contexto y cotidianidad en la que viven estas personas, pero para ellos es más que eso, es una realidad, su realidad.

“Recorriendo historias: Rostros de la Bogotá nocturna”, es una series en formato Podcast y en este capítulo podrán encontrar la historia de vida de Vicente, quien nos cuenta cómo es su vida en las calles de Bogotá y lo que ha tenido que vivir desde que llegó a la capital.

Esta es una historia de superación, amistad y berraquera narrada desde la perspectiva de Vicente y las personas que lo conocen y lo han acompañado durante todo su proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Heridas y corazones

Esta es la historia de una mujer que crió a unos niños que no eran sus hijos, debido al machismo de la época en un pueblo del Tolima.

Desatar los hilos del aborto

¿Merece una mujer ir a la cárcel por abortar? ¿Es prudente el aborto en la semana 24? ¿A favor o en contra? En este podcast salimos de dudas.

¿Cómo suenan las problemáticas sociales?

La intolerancia hacia la población trans, los asesinatos de líderes sociales y el maltrato animal son los protagonistas de estas piezas sonoras.