Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Vainilla

Vainilla vive como cualquier mascota, tiene una rutina tranquila, pero sin pensarlo nos llevará a conocer la problemática del abandono de mascotas.

Video realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Vainilla es una gata doméstica que vive en un apartamento junto a sus dueñas. Tiene una vida ordinaria. Pero a partir de su nombre y su condición de gato haremos un recorrido conceptual que nos conducirá en el impacto cultural de las mascotas y la problemática de su abandono.

Las acciones y características de la gata, evidenciadas en su rutina, permiten desarrollar diferentes temas que, al principio, no tienen una aparente relación, pero que a lo largo del desarrollo del video va conduciendo al contexto de la problemática del abandono de perros y gatos.

 


Responder a “Vainilla”

  1. ALICIA VELEZ dice:

    MARAVILLOSO TRABAJO, LOS FELICITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

A la manera antigua

¿Hasta qué punto se puede llegar a amar a una persona? Las rupturas no se viven siempre de la misma manera. Tener el corazón roto es un estado provocado por una pérdida emocional devastadora.

Los sentimientos de Basura Astillada

Un documental que busca profundizar en la cosmovisión de sentimientos reprimidos de una banda emo de la capital.

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

El fenómeno de la infantilización de la sociedad

La infantilización es usada en un mundo globalizado y atomizado que por las demandas del mercado requiere sujetos con un alto nivel de consumo.