Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Vainilla

Vainilla vive como cualquier mascota, tiene una rutina tranquila, pero sin pensarlo nos llevará a conocer la problemática del abandono de mascotas.

Video realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Vainilla es una gata doméstica que vive en un apartamento junto a sus dueñas. Tiene una vida ordinaria. Pero a partir de su nombre y su condición de gato haremos un recorrido conceptual que nos conducirá en el impacto cultural de las mascotas y la problemática de su abandono.

Las acciones y características de la gata, evidenciadas en su rutina, permiten desarrollar diferentes temas que, al principio, no tienen una aparente relación, pero que a lo largo del desarrollo del video va conduciendo al contexto de la problemática del abandono de perros y gatos.

 


Responder a “Vainilla”

  1. ALICIA VELEZ dice:

    MARAVILLOSO TRABAJO, LOS FELICITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Metanoia: los sonidos del pasado

Las historias y experiencias de las personas marcan su presente. Muchos traumas del pasado jamás son superados.

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

Desilusión de vida

¿A qué te puede llevar la desilusión de no conseguir lo que te propones? Esta historia muestra hasta dónde puede llegar el ser humano.

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.