Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Vainilla

Vainilla vive como cualquier mascota, tiene una rutina tranquila, pero sin pensarlo nos llevará a conocer la problemática del abandono de mascotas.

Video realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Vainilla es una gata doméstica que vive en un apartamento junto a sus dueñas. Tiene una vida ordinaria. Pero a partir de su nombre y su condición de gato haremos un recorrido conceptual que nos conducirá en el impacto cultural de las mascotas y la problemática de su abandono.

Las acciones y características de la gata, evidenciadas en su rutina, permiten desarrollar diferentes temas que, al principio, no tienen una aparente relación, pero que a lo largo del desarrollo del video va conduciendo al contexto de la problemática del abandono de perros y gatos.

 


Responder a “Vainilla”

  1. ALICIA VELEZ dice:

    MARAVILLOSO TRABAJO, LOS FELICITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vivir en un mundo eco

Nunca había sido tan fácil aprender hábitos de consumo y maneras de llevar una rutina significativa para el cuidado de nuestro planeta.

La nueva era de la información fast food

Si bien las tecnologías han contribuido a facilitar la vida cotidiana del ser humano, también han causado cada vez más mentes distraídas.

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Nace turkombia.com

Películas, infografías, transmisiones y experimentos sociales, entre otros, que dan una completa perspectiva de las relaciones entre Turquía y Colombia.