Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Úteros de vida: la fuerza que rompe el cemento

El Humedal Tibabuyes resiste en Bogotá. "¡No queremos más cemento!"

Serie documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-2), con la profesora Paola Ochoa.

El humedal Tibabuyes en Bogotá está en peligro de extinción. Organizaciones ambientales le hacen resistencia al cemento y luchan contra el ecocidio ordenado por las autoridades del Distrito y la constructoras privadas.

Esta serie documental acompaña la resistencia de las organizaciones sociales y ambientales por la defensa del humedal Tibabuyes en Bogotá, el cual está siendo objeto de urbanización con el paso de diferentes administraciones del distrito. Desde la alcaldía de Peñalosa hasta la de Claudia López, se han venido desarrollando obras de alto impacto, poniendo el grave peligro la vida que habita en el humedal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.

¡Qué bueno, sabe reciclar!

La mala gestión del Estado colombiano en los residuos ha generado un embotellamiento poco sostenible y amigable con el medio ambiente.