Úteros de vida: la fuerza que rompe el cemento

El Humedal Tibabuyes resiste en Bogotá. "¡No queremos más cemento!"

Serie documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-2), con la profesora Paola Ochoa.

El humedal Tibabuyes en Bogotá está en peligro de extinción. Organizaciones ambientales le hacen resistencia al cemento y luchan contra el ecocidio ordenado por las autoridades del Distrito y la constructoras privadas.

Esta serie documental acompaña la resistencia de las organizaciones sociales y ambientales por la defensa del humedal Tibabuyes en Bogotá, el cual está siendo objeto de urbanización con el paso de diferentes administraciones del distrito. Desde la alcaldía de Peñalosa hasta la de Claudia López, se han venido desarrollando obras de alto impacto, poniendo el grave peligro la vida que habita en el humedal.