Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Úteros de vida: la fuerza que rompe el cemento

El Humedal Tibabuyes resiste en Bogotá. "¡No queremos más cemento!"

Serie documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-2), con la profesora Paola Ochoa.

El humedal Tibabuyes en Bogotá está en peligro de extinción. Organizaciones ambientales le hacen resistencia al cemento y luchan contra el ecocidio ordenado por las autoridades del Distrito y la constructoras privadas.

Esta serie documental acompaña la resistencia de las organizaciones sociales y ambientales por la defensa del humedal Tibabuyes en Bogotá, el cual está siendo objeto de urbanización con el paso de diferentes administraciones del distrito. Desde la alcaldía de Peñalosa hasta la de Claudia López, se han venido desarrollando obras de alto impacto, poniendo el grave peligro la vida que habita en el humedal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Trópico dorado, un municipio en pleno ocaso del oro

Multimedia finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital que explora la realidad de Río Quito, Chocó, una población que enfrenta el futuro con su río lleno de "dragones".

No hay reemplazo para Juana

Desde 1988, el relleno sanitario Doña Juana ha sido la pesadilla para los habitantes del borde de Usme y Ciudad Bolívar.

La Amazonia, el llamado de ayuda de los aotus

Los micos nocturnos de la región Amazónica son víctimas del tráfico ilegal y serían sometidos a procedimientos de experimentación biomédica.

Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.