Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Una nueva receta para el periodismo

Entrevista realizada por María Paula Aponte, Juan Diego Quintero, Andrés Rodríguez Fonseca, Viviana Zuluaga, Santiago Rodríguez, Paula Gutiérrez Bonilla y Valentina Mesa López para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A veces, el pastel tradicional que nuestra abuela hace en casa puede cansarnos. Los nuevos sabores, las técnicas innovadoras e ingredientes desconocidos son un mundo inexplorado, pero poco a poco las personas han demandado más surtido en el mercado para su postre después del plato principal.

Así es el periodismo. Necesita espacios más amplios para “abrir sus alas”, intenta cubrir a los que se dejan a un lado y se minimizan debido a los discursos que ya se han construido, como aquel producto que no queremos en nuestra mesa porque nuestra madre dijo que no era conveniente. La delicia del asunto es que hay moldes para dar la forma y consistencia que se desee, incluso se pueden hacer desde cero si su creador así lo desea. Si quiere, usted puede generar una nueva receta, algo así como Leila Guerriero en su labor de cronista.

Vea a continuación la entrevista con la reconocida cronista argentina:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ya no quiero ser periodista

La labor de un periodista requiere de valentía en un país como Colombia. Esta columna retrata el sentimiento de los estudiantes de periodismo.

Del papel al multimedia

Los medios de comunicación se encuentran ante el reto de superar los canales habituales de información.

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.

Periodistas de Conexión Externado recibieron reconocimiento del Concejo de Bogotá

Redacción Conexión Externado. Las periodistas de Conexión Externado, Luisa Gallo y María Paula Calderón, recibieron un reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trabajo ‘Compartiendo el don de la vida’, con el que han aportado a entender y promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. El [...]