Una nueva receta para el periodismo

Entrevista realizada por María Paula Aponte, Juan Diego Quintero, Andrés Rodríguez Fonseca, Viviana Zuluaga, Santiago Rodríguez, Paula Gutiérrez Bonilla y Valentina Mesa López para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A veces, el pastel tradicional que nuestra abuela hace en casa puede cansarnos. Los nuevos sabores, las técnicas innovadoras e ingredientes desconocidos son un mundo inexplorado, pero poco a poco las personas han demandado más surtido en el mercado para su postre después del plato principal.

Así es el periodismo. Necesita espacios más amplios para “abrir sus alas”, intenta cubrir a los que se dejan a un lado y se minimizan debido a los discursos que ya se han construido, como aquel producto que no queremos en nuestra mesa porque nuestra madre dijo que no era conveniente. La delicia del asunto es que hay moldes para dar la forma y consistencia que se desee, incluso se pueden hacer desde cero si su creador así lo desea. Si quiere, usted puede generar una nueva receta, algo así como Leila Guerriero en su labor de cronista.

Vea a continuación la entrevista con la reconocida cronista argentina: