Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Una nueva realidad

Nariño, un pequeño corregimiento situado en la margen izquierda del municipio de Lorica-Córdoba, vive entre las sombras, enfrentando una dura realidad.

Filminuto realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Victor Barrera y Francisco Díaz Toledo.

La triste realidad que se vive en el mundo con las restricciones por la COVID-19 ha cambiado la forma de vida de todos, pues el virus se ha robado la tranquilidad de muchos debido a su rápido esparcimiento y letalidad. Esto ha afectado a aquellos sectores vulnerables que no cuentan con las medidas necesarias para manejar esta “nueva normalidad”.

El impacto que ha tenido la pandemia en el corregimiento de Nariño, Córdoba, ha sido muy fuerte, debido a que su población cuenta con una baja taza de empleo. Sin embargo, es evidente la lucha constante que tiene esta comunidad para adaptarse a los cambios, permitiéndoles llevar alimentos a cada uno de sus hogares y cubrir en gran parte sus necesidades.

A pesar de todos esos estragos y dificultades, las familias buscan llevar una vida alegre y agradable. En medio de la adversidad y los malos ratos, niños, adultos y adultos mayores disfrutan cada día de sus actividades con una sonrisa en sus rostros, llevando a los demás la esperanza de un mañana mejor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El mañana nos aterra

El pueblo colombiano vive bajo la mirada indolente de sus gobernantes y tras un oído funcional que no parece querer escuchar ni entender.

Manager 2052

La historieta muestra el rol de los medios digitales en el proceso de consumo de noticias.

Las malas lenguas

Desde distintos formatos, se pretende proporcionar respuestas para entender el origen e importancia de los agüeros y supersticiones colombianas.

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de nuestra Facultad!

Comienza en estos días una etapa definitiva para sus vidas.