Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Una nueva realidad

Nariño, un pequeño corregimiento situado en la margen izquierda del municipio de Lorica-Córdoba, vive entre las sombras, enfrentando una dura realidad.

Filminuto realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Victor Barrera y Francisco Díaz Toledo.

La triste realidad que se vive en el mundo con las restricciones por la COVID-19 ha cambiado la forma de vida de todos, pues el virus se ha robado la tranquilidad de muchos debido a su rápido esparcimiento y letalidad. Esto ha afectado a aquellos sectores vulnerables que no cuentan con las medidas necesarias para manejar esta “nueva normalidad”.

El impacto que ha tenido la pandemia en el corregimiento de Nariño, Córdoba, ha sido muy fuerte, debido a que su población cuenta con una baja taza de empleo. Sin embargo, es evidente la lucha constante que tiene esta comunidad para adaptarse a los cambios, permitiéndoles llevar alimentos a cada uno de sus hogares y cubrir en gran parte sus necesidades.

A pesar de todos esos estragos y dificultades, las familias buscan llevar una vida alegre y agradable. En medio de la adversidad y los malos ratos, niños, adultos y adultos mayores disfrutan cada día de sus actividades con una sonrisa en sus rostros, llevando a los demás la esperanza de un mañana mejor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

Pleasure time

Es vital que el empoderamiento femenino esté directamente ligado a la sexualidad, que también es una herramienta de liberación.

Hip cultural, dale un giro a las oportunidades

Llegó la hora de cambiar la forma en que los jóvenes encuentran oportunidades.

LATOCK, banco de stock latinoamericano

¿Necesitas contenido audiovisual para tus proyectos? Únete a LATOCK, el banco de stock con acceso a los rincones más recónditos de América Latina.