Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un viaje a color

Un documental que trata de responder a la pregunta: ¿en qué momento se pasa de la recreación a la adicción con las drogas?

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2022-1), con el profesor Juan David Caro.

El LSD es una droga sintética, pero que viene de elementos orgánicos. El documental hace un repaso breve por su historia hasta llegar a la experiencia personal de cuatro usuarios y las impresiones de un toxicólogo y el químico de ‘Echele Cabeza’, una organización que defiende el libre consumo de sustancias psicoactivas, augurando por la reducción de daños a la salud.

¿En qué momento se pasa la línea entre la recreación y la adicción? Esta es una pregunta muy relativa,  su respuesta cambia en la medida que se experimenta con diferentes  sustancias. En el caso del LSD, su historia y sus componentes sintéticos condicionan la dependencia de una persona a ella. Y es la dependencia la que determina qué tan potencialmente adictiva es una droga.

El audiovisual quita el estigma al consumo de sustancias psicoactivas en contextos controlados, informados y recreativos; que brinden a todos los usuarios la mejor experiencia posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Yo reinaré

El 20 de julio es uno de los barrios más importantes y de mayor trayectoria de Bogotá, no solo por la fe al templo del Divino Niño, sino por toda la historia socio–cultural que tiene.

Cristina Villareal y los retos de la despenalización del aborto

Lo que fue y lo que vendrá. Cristina Villareal presenta el panorama al que se enfrenta desde su incidencia clave en la despenalización del aborto.

La única salida a un doloroso recuerdo

A Robert la vida lo ha golpeado fuerte tras presenciar el suicidio de su papá. Las drogas y malas decisiones han sido un escape para tan doloroso recuerdo.