Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un viaje a color

Un documental que trata de responder a la pregunta: ¿en qué momento se pasa de la recreación a la adicción con las drogas?

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2022-1), con el profesor Juan David Caro.

El LSD es una droga sintética, pero que viene de elementos orgánicos. El documental hace un repaso breve por su historia hasta llegar a la experiencia personal de cuatro usuarios y las impresiones de un toxicólogo y el químico de ‘Echele Cabeza’, una organización que defiende el libre consumo de sustancias psicoactivas, augurando por la reducción de daños a la salud.

¿En qué momento se pasa la línea entre la recreación y la adicción? Esta es una pregunta muy relativa,  su respuesta cambia en la medida que se experimenta con diferentes  sustancias. En el caso del LSD, su historia y sus componentes sintéticos condicionan la dependencia de una persona a ella. Y es la dependencia la que determina qué tan potencialmente adictiva es una droga.

El audiovisual quita el estigma al consumo de sustancias psicoactivas en contextos controlados, informados y recreativos; que brinden a todos los usuarios la mejor experiencia posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.

La historia de un Nobel

Juan Manuel Santos, expresidente, nos cuenta como cada episodio de su vida ha contribuido a la búsqueda de la paz; y lo que trajo consigo el Nobel.

El potencial narrativo del deporte #FILBO2022

La pandemia significó un periodo de cambios alrededor del planeta y oficios como el periodismo se reinventaron . Las temáticas abordadas, los formatos empleados y las maneras de llegarles a las audiencias, fueron pensamientos que le dieron origen al programa ‘La Titular’, el cual le apuesta a hablar de deporte [...]

Revista Lares

Tras los acuerdos de paz, excombatientes hablan en esta revista sobre sus historias antes y después de la reinserción a la vida civil.