Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La realidad de un sueño

Alex, un bachiller que tiene el sueño de ser parte de la Armada Nacional, está a punto de vivir una experiencia que le abrirá los ojos.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Alex sale de la burbuja en la que vivía tras terminar su bachillerato para cumplir su sueño, ser parte de la Armada Nacional, estar en medio de los imponentes barcos y llegar a ser alguien en la sociedad que inspire admiración y respeto. ¿Tendrá la fuerza para afrontar la cruda realidad?


5 Respuestas a “La realidad de un sueño”

  1. carolina sogamoso dice:

    Que buena historia, muy buena reflexión

  2. Dámaris dice:

    Dios que difícil, se me estremece el cuerpo de escucharlo, Alex cuando salió de allá no podía comunicar absolutamente nada de lo que había pasado, el entró en un estado y regresó en otro totalmente deteriorado, ahora después de seis años logró narrar esa experiencia tan dolorosa, pero es gracias a Dios que ha logrado sanar y encontrar un nuevo sentido de vida.

  3. Joanalix Troncoso dice:

    Que historia tan reveladora, realmente la juventud tiene tantas opciones y tantos sueños, pero se ven enfrentados a situaciones difíciles donde sin guía y sin un experto en salud mental se convierten en desesperanza.

  4. Lorena dice:

    ese mundo de los pensamientos es al que todos no enfrentamos, sentimos que no damos la talla y que la sociedad nos consume. Pero es muy bonito ver que no todos los desenlases son negativos, que siempre hay otro camino, más esperanzador

  5. André Galvis dice:

    Que gran historia, ahí encontramos la lucha que siempre surge en nuestro corazón, frente a la realidad vs verdad. Pero debo tener claridad que la verdad es la única que me sostiene y me hace avanzar a salir de mis dificultades y problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El ritual del barrismo

En este podcast se indaga sobre qué significa ser barrista, a la luz de la antropología y la sociología.

Periodismo, gobierno y sociedad. Una charla con Jonathan Bock, director de la FLIP 

¿Por qué estamos en el peor momento para los periodistas en América Latina?

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.