Un grito de libertad: el movimiento feminista abolicionista

¿Cómo es el sistema que perpetua la prostitución y la violencia contra las mujeres en Colombia? Descubre en esta entrevista cómo el feminismo abolicionista busca un cambio radical en nuestra sociedad

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Entrevista realizada para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre – 2024 I), bajo la supervisión de la profesora Luisa Fernanda López Arias

En esta entrevista con Cristina Dorado Suaza, integrante de la Red Feminista Abolicionista de Medellín, se aborda el impacto del sistema estatal en la prostitución y la violencia contra las mujeres. ¿Las mujeres se alinean con este sistema? ¿La prostitución es un trabajo o un oficio? ¿Es violencia? ¿pero y si la mujer está de acuerdo? Exploramos diversos factores relacionados con el feminismo abolicionista y su búsqueda de cambios en nuestra sociedad.

Además, profundizamos en el papel que desempeña la mujer dentro de esta práctica y otros aspectos relevantes. Una conversación sobre el abolicionismo femenino, su lucha y comprender mejor los desafíos que enfrentan las mujeres en este campo.