Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un desafío infantil para adultos reflexivos

En un mundo en que los adultos siempre deciden por los niños, suele olvidarse el gran potencial que tienen y lo mucho que pueden enseñarnos.

Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-2) con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Todos los capítulos de “Mun2 creativos” ponen a prueba a los adultos, enfrentándolos a una situación concreta que desafía su creatividad. Sin recibir muchas explicaciones, los participantes en esta serie de experimentos sociales entran en un espacio cerrado acondicionado para la observación del comportamiento humano. Un recinto en el que previamente se han instalado cámaras, muy utilizado por los psicólogos y neurocientíficos conocido como Cámara de Gesell. 

Al ingresar en la habitación, ocupan su lugar frente a un grupo de objetos que se encuentran al alcance de sus manos y que les pueden resultar inspiradores y, si se dejan llevar, pueden disfrutar de una experiencia que los remite a su propia infancia.

Simultáneamente, en cada capítulo, un niño observa el accionar de los voluntarios -a través de las múltiples cámaras que el adulto no percibe-, y comenta con seguridad lo que ve, porque este niño sabe perfectamente lo que se puede hacer con los objetos que manipulan los participantes ante sus ojos.

Descubra lo que ocurre cuando el niño entra en la Camara de Gesell, al final del experimento, haciendo click en esta imagen:

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una cena llena de sorpresas

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Lozano, Isabel Cárdenas, Cynthia Corredor, Jason Cepeda, Nicole Peñalver, Andrés Velandia, Esteban Feria y Camilo Angarita, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Este cortometraje realizado con teléfonos móviles cuenta la historia de un matrimonio sumido en la vida rutinaria [...]

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.

El hombre bufeo

La oralidad toma fuerza cuando los abuelos narran la visita de seres extraños provenientes del río Amazonas.

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?