Un desafío infantil para adultos reflexivos
En un mundo en que los adultos siempre deciden por los niños, suele olvidarse el gran potencial que tienen y lo mucho que pueden enseñarnos.
Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-2) con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.
Todos los capítulos de “Mun2 creativos” ponen a prueba a los adultos, enfrentándolos a una situación concreta que desafía su creatividad. Sin recibir muchas explicaciones, los participantes en esta serie de experimentos sociales entran en un espacio cerrado acondicionado para la observación del comportamiento humano. Un recinto en el que previamente se han instalado cámaras, muy utilizado por los psicólogos y neurocientíficos conocido como Cámara de Gesell.
Al ingresar en la habitación, ocupan su lugar frente a un grupo de objetos que se encuentran al alcance de sus manos y que les pueden resultar inspiradores y, si se dejan llevar, pueden disfrutar de una experiencia que los remite a su propia infancia.
Simultáneamente, en cada capítulo, un niño observa el accionar de los voluntarios -a través de las múltiples cámaras que el adulto no percibe-, y comenta con seguridad lo que ve, porque este niño sabe perfectamente lo que se puede hacer con los objetos que manipulan los participantes ante sus ojos.
Descubra lo que ocurre cuando el niño entra en la Camara de Gesell, al final del experimento, haciendo click en esta imagen: