Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Triste sonrisa”, cortometraje finalista en Smartfilms 2019

Detrás de cámaras del cortometraje de ficción realizado por Laura Benavides, Catalina Ariza, Alejandro Fonseca, Nicolás Rojas, Gustavo Reina, Daniela Camacho y Michael Mayorga, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Seleccionado entre los finalistas en la categoría aficionado, el cortometraje “Triste sonrisa” narra la historia  de un padre amoroso que enfrenta serias dificultades financieras mientras su hijo lucha contra los síntomas de una grave enfermedad y su esposa le reprocha la precariedad de la situación económica de la familia. Todos podemos votar hasta las 4 de la tarde del 9 de septiembre, haciendo click aquí.

Todos estamos invitados a verlo en su estreno, el domingo 8 de Septiembre, a las 4:30 pm en la Sala Categoría Aficionado, en el Festival Smartfims. Y claro, a votar por él. Por ahora, sus autores nos cuentan cómo fue el proceso para realizarlo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.

Máquinas de escribir: de la tradición a la nostalgia.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. A pesar del avance tecnológico y la llegada de los computadores que desplazaron a las máquinas de escribir, existen muchos nostálgicos que todavía  hoy las conservan e incluso [...]

Cine en favor de los derechos humanos

El auditorio del edificio G de la Universidad Externado de Colombia es el escenario en que se inaugura hoy a las 6 de la tarde el sexto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia. “Cualquier escenario que exista por y para los Derechos Humanos es absolutamente indispensable [...]

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.