Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Transmisores de amor

El nuevo coronavirus ha causado repercusiones en el abandono masivo de mascotas debido a la falsa creencia de que estos son portadores de la Covid-19.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Esta nueva cepa de coronavirus, que ha paralizado al mundo, ha traído consigo muchas preguntas sobre la salud pública y sobre todo de protección ante la epidemia, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse si las mascotas que tenemos en casa (sobre todo gatos y perros), son transmisores o incubadores de la Covid-19.

Todas las respuestas apuntan a que estos animales no son transmisores de la enfermedad. A pesar de que en los perros exista una clase de coronavirus, se diferencia genéticamente del de los humanos, pues los que afectan a los humanos son alfa-coronavirus y los que afectan a las mascotas son beta-coronavirus.

Transmisores de amor es un proyecto con el propósito de enseñar los cuidados qué cuidados debe tener con su mascota frente a la Covid- 19. Síguelo en Facebook, Instagram y Twitter.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *