Traguito de cultura: Fadua, un beso a la naturaleza

Un viaje por sabores ancestrales y tradiciones vivas en Bogotá

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre -2021 II), bajo la supervisión del profesor Jairo Iván Orozco Arias.

La plazoleta del Chorro de Quevedo está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. Reconocida por transportarnos al pasado por su venta de Chicha y la variedad de cultura que en ella se puede encontrar. La Chicha, una bebida que nos da alegría y dicha, es un fermentado elaborado a base de maíz en agua azucarada. Dentro del Chorro de Quevedo existen más de 15 lugares donde se puede tomar Chicha.  Es una parada obligatoria para capitalinos, turistas y extranjeros. Desde la más fina selección de maíz, hasta las calles del Chorro. En el famoso Museo de la Chicha ubicado a una cuadra de la plaza se explica todo este proceso. Al fundarse Bavaria la cerveza no tuvo un buen recibimiento por la popularidad de la Chicha. Así que se creó una campaña de desprestigio en contra de la Chicha. En sus inicios, la Chicha se usaba como medio para conectarse con los dioses. Hoy en día se consume como bebida embriagante, sin embargo, no deja de lado su atractivo turístico. Esta es una de las pocas experiencias que nos quedan de nuestro pasado. Los invitamos a pasarse por el Chorro de Quevedo y tomarse un traguito de cultura de nuestro patrimonio nacional.