Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tejiendo narrativas de justicia racial

En una entrevista con Andreiza Anaya, destacada líder de la diáspora africana y referente en políticas y gobernanza, exploramos las complejidades de la afrocolombianidad, atravesada por los desafíos educativos y el papel de los medios comunitarios. Anaya ofrece una perspectiva única sobre la necesidad de transformaciones estructurales para lograr una comunicación más justa y equitativa.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Entrevista realizada para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2023 II), bajo la supervisión del profesor Sergio Jiménez Salazar.

Adéntrate en la esencia de la Afrocolombianidad a través de las reflexiones de Andreiza Anaya. Desde los desafíos educativos hasta la necesidad de transformar los medios, su voz revela profundas realidades y abre un diálogo serio sobre la inclusión, la representación y el cambio estructural necesario en nuestra sociedad.

La entrevista con Andreiza Anaya, comunicadora afrocolombiana, destaca la importancia de la comunicación para la dignidad y justicia racial. Desde su experiencia en el Caribe colombiano, expone la diversidad de identidades afrocolombianas, abogando por la transformación de las narrativas y la inclusión en todos los sectores, desde la educación hasta los medios de comunicación. Resalta los desafíos en la representación y calidad educativa para la población afrodescendiente, subrayando la necesidad de un compromiso real con la diversidad y la equidad. Andreiza aboga por una comunicación que conecte con la realidad afrocolombiana, cuestionando estereotipos y trabajando hacia una transformación estructural en la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vigilias del yo, desentrañando mi propio ser

"Vigilias del Yo", un camino de autoconocimiento donde la introspección se convierte en un puente hacia la comprensión más profunda de uno mismo y del mundo que nos rodea.

Una discusión con la vida

El Pasquín de Natagaima, Tolima había anunciado la muerte de su padre. Una bala y un asesino bastaron para arrebatárselo. A partir de entonces, el camino de seguir sin aquel que le había enseñado a dar sus primeros pasos, fue lo único que le quedó.

La voz del tejido

A través de este perfil, desentrañamos el viaje de Kera, desde sus primeros pasos detrás de la cámara hasta su ascenso como una voz poderosa en el mundo del cine indígena. Descubrimos cómo sus raíces profundamente arraigadas la han llevado a explorar las complejidades de la identidad, la preservación cultural [...]

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.